Adornos de Navidad para niños: dibujos para colorear y recortar [FOTOS]

Friday 13/12/2013 por

Fotos: Adornos navideños para niños: colorea y recorta

Adornos de Navidad para niños: dibujos para colorear y recortar. Los hogares lucen más adornados que nunca al llegar Navidad, especialmente si en ellos hay niños. Enseguida quieren sacar del armario los recuerdos y adornos navideños y distribuirlos por las diferentes estancias. Normalmente, en las casas, durante estas fechas, siempre hay un árbol o un belén, dependiendo del gusto de cada uno, e, incluso, en algunos casos ponen ambas cosas. Todo sea para dar ese aire navideño a los hogares e indicar a Papá Noel y a los Reyes Magos dónde deben depositar sus presentes.

Por falta de tiempo o de ganas, casi todos los adornos se van adquiriendo en tiendas y grandes almacenes, pero un buen plan de familia de cara a estas fiestas, junto a escribir la carta a los Reyes Magos o colorear dibujos de Papá Noel, es la creación de los distintos adornos con nuestras propias manos. Una actividad que se puede convertir en divertida si además dejamos que los más pequeños nos ayuden.

Existen múltiples plantillas de campanas, estrellas, velas, árboles de Navidad, Papá Noel, los Reyes Magos, etc., para colorear y recortar. Se pueden colorear con unas pinturas de colores normales o, si se le quiere echar más imaginación, también se pueden usar, témperas o acuarelas, que tanto gustan a los niños.

Uno de los adornos que más se ve en Navidad es la estrella que guió a los Reyes Magos, por ello, a continuación te damos las pautas para que la hagas manualmente.

El material que necesitas es el siguiente: cartón, papel metálico dorado y plateado, diamantina dorada y plateada, pegamento, tijeras, cordón dorado y plateado.

Una vez que lo tengas, sigue este procedimiento:

  1. Sobre el cartón dibuja varias estrellas y lunas del tamaño que quieras y recórtalas.
  2. Sobre el papel metálico dorado marca las estrellas dos veces, a una de ellas agregála una pestañitas por cada lado de los picos. Para las lunas utilizarás el papel plateado y, de igual manera, sólo a un lado le dejarás unas pestañitas.
  3. Pon pegamento a la figura de cartón y pega el papel que tiene las pestañitas. Dóblalas y pégalas, y enseguida pon pegamento al lado que falta de cada figura y le pegas el papel metálico, así quedarán forradas por los dos lados.
  4. Pon pegamento a cada comida, espera un poco y luego pon la diamantina del mismo color que el papel.
  5. Finalmente, corta un trozo de cordón, forma un círculo y pégalo en una punta de la estrella y un lado de la luna. Ya lo tienes listo para colgar tus fantásticas estrellas en el árbol de Navidad.

Las puertas, paredes y ventanas tendrán, de este modo, un toque especial y personal con los adornos hechos por nosotros mismos, que seguro llamará la atención a los familiares que en estos días recibamos en casa, y que también podemos sorprender con postales de Navidad virtuales tan de moda en la actualidad. También puedes entretener a tus peques con estos juegos de Navidad pensados para ellos.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuánto tardaste en quedarte embarazada?
Destacados en Facebook