Día de la Madre 2012: dedicatorias emotivas

Saturday 21/04/2012 por

Feliz día mamá

Día de la Madre 2012: dedicatorias emotivas. Pensamos que no hay nada más bonito para una madre que el regalo de un hijo hecho desde el sentimiento y diciéndole lo que muchas veces de palabra no nos atrevemos a decir. A veces por vergüenza, otras por timidez y otras porque damos por hecho que saben que las queremos, no somos capaces de ponernos delante de ellas y decirles lo mucho que significan para nosotros y lo agradecidos que estamos de todo el esfuerzo que han hecho por nuestro bien. No demos por hecho que lo saben, y aunque así sea no está de más que se lo recordemos. Si no tenemos mucha imaginación o necesitas alguna idea aquí te damos algunas pequeñas claves así como alguna dedicatoria para que te inspire.

El Día de la Madre es para mucha gente un día más en el que se le hace un regalo a su progenitora y no supone nada más, sin embargo para otra mucha gente es el momento que encuentran para decirle a su madre todo lo que siente por ella.

Para este día muchos son los regalos que os hemos propuesto y que seguiremos proponiendo, desde un regalo relajante para que se olvide del estrés acumulado en estos momentos de incertidumbre que estamos viviendo, hasta pasando por otra idea diferente de celebración en este día.

Sin embargo si a todo ello le acompañamos con una carta, con unas palabras emotivas sobre nuestro sentimiento hacia ella, o se lo decimos cara a cara sin tapujos ni vergüenzas, seguro que hacemos que sea aún más especial.

Consejos para escribir una dedicatoria

  • Párate a pensar un tiempo, dedícale un rato a recordar todo aquello que quieres decirle.
  • Haz alusión a alguna cualidad que consideres característica de tu madre, por ejemplo: guapa, inteligente, cariñosa, amable, simpática, etc.
  • Haz una comparación de tu madre con algo que ella considere bueno o que le guste: las rosas del jardín, el olor del campo en primavera, etc.
  • Haz alusión a algún suceso que haya supuesto algo importante para ti: siempre has estado ahí cuando te he necesitado, nunca me has dejado solo, me conoces bien, etc.
  • Si conoces cuál es el escritor favorito de tu madre o su canción o película favorita, escríbele una frase de este autor, canción o película que esté relacionado con lo que sientes por ella. Estos fragmentos los puedes encontrar en internet, hay muchas posibilidades.

Si mezclas alguna de estas cosas y además le pones un poco de imaginación y de sentimentalismo, seguro que le llegas al corazón y recuerda tu dedicatoria toda la vida.

Dedicatorias cortas para el Día de la Madre

  • Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga. Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar.
  • La más bella palabra en labios de una persona es la palabra madre, y la llamada más dulce: madre mía.
  • Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia.
  • Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz. Gracias Mamá.
  • Mamá eres la pieza fundamental de mi vida. Sin ti no sería la persona que ahora soy. Gracias por todos los momentos en los que has estado ahí incondicionalmente y sin pedir nada a cambio. Te quiero con toda mi alma.
  • Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido. Gracias por ser mi madre.
  • Eres la única persona del mundo que siempre está de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Eres mi amiga incondicional. Gracias.

Esperamos que estas frases os ayuden a construir la vuestra propia y conseguir sorprender gratamente a vuestra madre.

En caso de que no consigáis encontrar la frase adecuada, simplemente decidle: te quiero.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Bebés, Día de la Madre, En Portada, Maternidad

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuánto tardaste en quedarte embarazada?
Destacados en Facebook