Nombres de niñas: Los más populares de 2013

Saturday 23/03/2013 por

Nombres niñas

Embarazo 10

Nombres de niñas: Los más populares de 2013. Uno de los pasos más importantes cuando se es padre, ya sea por primera vez o no, es elegir el nombre para el bebé. Hay quienes defienden que el nombre que cada uno llevamos determina en cierto modo nuestra personalidad, lo que aumenta considerablemente su importancia. Aunque no todo el mundo defiende esa teoría y hay quien la clasifica dentro de las supersticiones antiguas, lo cierto es que el nombre que tenemos tiene una gran importancia en nuestra vida, por lo que el momento de la elección sí tiene cierta importancia. Aquí tienes algunos de los nombres de niña que más han triunfado en el año 2013, ¿quieres saber cuáles son?

Las tendencias de los nombres propios varían mucho a lo largo del tiempo y hay muchos nombres que quedaron en el olvido hace unos años y que están volviendo ahora. Nada hay escrito acerca de los gustos por los nombres propios, pero lo que sí es cierto es que en cada momento de la historia y en cada cultura hay un grupo de ellos que tienen más éxito que otros, ya sea por cuestiones históricas, culturales o, simplemente por modas.

Nombres de niña más populares para 2013

¿Tienes que poner nombre a tu hija? ¿Piensas a menudo en cómo llamarías a tu hija si la tuvieras? El significado de los nombres, la sonoridad o los personajes famosos que se llaman así son algunos de los factores que intervienen en esta decisión. Aquí tienes una serie de nombres que parece ser que son los más demandados hoy y que prometen ser los más elegidos para nombrar a las niñas durante lo que queda de año.

  • María. Es el nombre de mujer por excelencia y nunca pasa de moda. Siempre está en las listas de nombres de niña más habituales.
  • Lucía. Actualmente es uno de los nombres más usados para llamar a las niñas que nacen en nuestro país. Su dignificado es “luz” y su Santo se celebra el 13 de diciembre.
  • Paula. Viene del también nombre Paola y significa “pequeña”. Tiene varias celebraciones, en los meses de enero, junio y agosto. Es un nombre que ha ido ganando adeptos poco a poco desde los años 80.
  • Andrea. Es uno de los nombres que se utilizan tanto para niños como para niñas aunque en nuestro país es más común para niñas. Significa “hombre” o “masculino” y su Santo es el 30 de noviembre.
  • Ainara. Es un nombre de origen vasco que significa golondrina. Su Santo es el 17 de abril y, a pesar de que hace unos años solo se usaba en Euskadi, lo cierto es que se ha ido generalizando.
  • Daniela. Su significado es “Justicia de Dios” y es la versión femenina del nombre masculino Daniel, el más común en España hasta hace poco, ya que Daniela ha ido ganando admiradores.
  • Sara. Quizá es su significado de “princesa” lo que ha hecho que este nombre sea tan popular, pero lo cierto es que muchas de las niñas que nacen en España lo llevan.
  • Claudia, Martina y Sofía son los tres nombres que completarían este top ten de los nombres que parece que se van a convertir en los nombres estrella del año. Otros como Inés, Julia, Clara o Ana son los nombres clásicos que ocupan también lugares preferentes en estas listas.

Como ves, no hay nada fijo en los nombres que más se usan, ya que los hay muy modernos o más clásicos. ¿Te ha convencido alguno de ellos para tu hija?

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Bebés, En Portada, Recién Nacidos, Ser Mamá, Ser Papá

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuánto tardaste en quedarte embarazada?
Destacados en Facebook