Navidad 2016

10 alimentos para fortalecer el cabello

10 alimentos para fortalecer el cabello

Combate la caída del cabello consumiendo los alimentos que darán fuerza a tu melena. ¡Te contamos cuáles son los mejores!

por en Belleza de Mujer, Caída del cabello, Remedios naturales de belleza
Última actualización: Lunes 11/07/2016 11:33

    alimfortcab0 48x48

    Seguro que más de una vez has cepillado tu melena y te has horrorizado al ver la cantidad de pelo que se te ha caído, y es que las planchas, los tintes y una hidratación incorrecta lo debilitan en gran medida. Puedes optar por combatir la caída del pelo con vitaminas, pero una alternativa es añadirlas directamente a nuestra dieta. Te mostramos los 10 alimentos que debes consumir para fortalecer el cabello.

    alimfortcab1 48x48

    Las zanahorias contienen betacaroteno, una sustancia antioxidante que ayuda a sintetizar la vitamina A para que pueda fortalecer el cuero cabelludo. Además, son ricas en vitamina E, C y potasio, por lo que no sólo ayudará a tu cabello, sino también a todo tu organismo.

    alimfortcab2 48x48

    Las espinacas tienen un alto contenido en minerales como el hierro y contiene la vitamina C que necesita el organismo para mantener los folículos saludables y una buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

    alimfortcab3 48x48

    Muchas mascarillas para el rostro y para el pelo contienen yogur griego o natural, y es que este lácteo aporta grandes beneficios a tu cabello. Entre ellos, es capaz de dar vida a las melenas más resecas o maltratadas por tintes y planchas.

    alimfortcab4 48x48

    Los alimentos cítricos, y en especial la naranja, contienen una gran cantidad de vitamina C que favorece el crecimiento del cabello, ya que contribuye a la producción de colágeno. Pero no sólo eso, sino que además ayudará a tu cabello a mantenerse suave, fuerte e hidratado.

    alimfortcab5 48x48

    El huevo es un alimento rico en proteínas y vitamina B12, pero especialmente en biotina. Ésta es la encargada de mantener saludables las células del cabello, dándole fortaleza a la raíz. Para ver su efecto deberás aumentar ligeramente la frecuencia de consumo incluyéndolo, por ejemplo, en ensaladas.

    alimfortcab6 48x48

    El salmón es uno de los alimentos más completos para fortalecer el cabello. Además de contener proteínas, vitamina D y biotina, se trata de una fuente de Omega 3 que contribuirá a producir los aceites naturales que mantienen el cabello fuerte e hidratado.

    alimfortcab7 48x48

    Los cereales integrales contienen vitamina B5 e inositol, siendo este último uno de los principales nutrientes que propician un crecimiento capilar mucho más fuerte. Si tienes el pelo muy fino y quebradizo, este alimento será ideal para combatir la caída del pelo.

    alimfortcab8 48x48

    Los frutos secos contienen una cantidad importante de zinc, selenio y vitamina B, que aportan grandes beneficios a tu salud capilar. Algunos de los más consumidos son las nueces, los cacahuetes y las almendras, los cuales también contienen biotina.

    alimfortcab9 48x48

    Las pipas o semillas de girasol contienen una alta cantidad de vitamina B, la cual sirve para convertir los alimentos que consumimos en energía y contribuir a un crecimiento más fuerte del cabello. Eso sí, es importante que las consumas sin sal, ya que en grandes cantidades es perjudicial para nuestra salud, especialmente si tenemos sobrepeso.

    alimfortcab10 48x48

    Las legumbres son ricas en proteínas, zinc, hierro y biotina, por lo que ayudarán a fortalecer y reparar tu cabello. Son especialmente recomendadas si tu pelo tiende a ser quebradizo y podrás alternarla con otras legumbres, como los garbanzos o las habichuelas.

    1104

    Navidad 2016

     
    Más populares