10 artículos de belleza que debes limpiar con cuidado

Mantener nuestros productos maquillaje limpios es primordial para preservar la salud de nuestra piel. Os contamos como limpiar los productos de maquillaje...

por , il

    10 artículos de belleza que debes limpiar con cuidado. Muy a menudo se pasa por alto y no se valora que algunos de los objetos que usamos todos los días para cuidar nuestra belleza o maquillarnos pueden llegar a ser un auténtico hervidero de bacteria. Sino se limpian de manera adecuada nos pueden producir alguna alergia, irritación o pueden no darnos el resultado que esperamos, ya que se estropean.

    1. Pinceles

    Los pinceles y brochas para el maquillaje se deben lavar constantemente, más o menos cada 10 días, utilizando un fluido de limpieza (limpiador) o, alternativamente, con un jabón suave. De esta manera se evitan las bacterias y los gérmenes alrededor de su cara.

    2. La esponja

    Otra cosa que debes limpiar cuidadosamente y de manera constante es la esponja de maquillaje. Si la tienes limpia las esponjas duran mucho más tiempo, sobre todo si es una esponja de calidad como la Blender. La limpieza a fondo de la esponja nos ayuda a preservar la salud de la piel.

    3. El rizador de pestañas

    El rizador de pestañas es un valioso aliado para rizar las pestañas de forma natural y ultra femenina. Presta atención a su mantenimiento: los ojales deben cambiarse cada 3-4 meses si le das un uso frecuente y cuando están completamente desgastados se reemplazan inmediatamente para evitar que las pestañas se rompan.

    4. El sacapuntas

    Los residuos y las minas son propensos a dañar las cuchillas y afectan negativamente el desempeño del sacapuntas, que se utiliza en los lápices de ojos y labios. Hay que limpiarlo constantemente, después de cada uso, con agua micelar.

    5. Las pinzas para las cejas

    La pinzas para las cejas siempre deben estar desinfectadas y limpias, especialmente si has trabajado con ellas para la aplicación de pestañas postizas con pegamento y aplicaciones de pedrería y brillos. Recuerda también usar solo tus pinzas, para evitar los gérmenes y bacterias.

    6. El rímel

    En el cuello de rímel se acumulan muchos residuos del producto que pueden hacer que sea difícil abrir el tubo. Por lo general, limpia cualquier exceso con agua micelar o toallitas.

    7. El esmalte de uñas

    Para limpiar el esmalte de las uñas que se queda en el cuello del recipiente, un exceso de producto, puedes utilizar un poco de disolvente de uñas, vaselina o aceite de coco.

    8. El kit de manicura

    Para limpiar el kit de manicura de residuos de esmalte de uñas utiliza disolvente de uñas. Alternativamente, sin embargo, deber tener el hábito de usar alcohol para desinfectar las herramientas después de cada uso.

    9.Neceser de maquillaje

    Los lápices labiales y polvos se pueden romper dentro de nuestro neceser y manchas otros productos. Por lo que también es necesario limpiar el neceser de manera constante. Puedes utilizar un desengrasante o limpiar en la lavadora.

    10. Paleta de sombras y polvos compactos

    Las paletas de sombras de ojos o, en general, todos los productos en forma de polvo con el empaquetado equipado con espejo, debe limpiarse cuidadosamente, tanto por la acumulación de producto que podría ser depositado en el espejo o sobre la caja del producto y alrededores.