10 consejos para ahorrar en maquillaje y ser glamurosa

Os traemos los mejores trucos, recetas e ideas para ahorrar en maquillaje. Pequeños pasos fáciles y rápidos de hacer que te harán ahorrar bastante dinero y tiempo.

por , il - Última actualización

    10 consejos para ahorrar en maquillaje y ser glamurosa. El maquillaje puede ser el mejor amigo de una mujer, pero también el peor amigo de su cartera, sobre todo si eres una beauty adicta. Os sugerimos 10 consejos para ahorrar en maquillaje y ser glamurosa a la vez: recetas caseras, productos 2 en uno y sugerencias a la hora de comprar cosmética. ¡No te lo pierdas!

    1. Rímel como nuevo

    La máscara de pestaña se suele secar muy a menudo. Antes de comprar un rímel nuevo o tirar el que ya tienes, trata de dejar la máscara en una taza de agua muy caliente (todo el bote): el rímel en pocos minutos, gracias a la acción del calor, estará como nuevo.

    2. Utilizar de modo inteligente la paleta de sombras

    Una paleta de sombras de ojos en colores neutros/naturales y nude es imprescindible. Utiliza la paleta de una manera inteligente: los colores claros sirven para iluminar y los más oscuros sirven para el párpado inferior y para definir el contorno. Incluso se pueden utilizar para las cejas.

    3. Champú de niños para desmaquillarte de ojos

    El champú suave para los niños, tales como el champú para bebés No More Tears de Johnson, se puede utilizar de una manera efectiva para desmaquillar los ojos. Una botella de champú mucho más barata y dura mucho más que los pequeños botes con desmaquillante de ojos.

    4. Limpiador de brochas

    Los pinceles de maquillaje deben limpiarse al menos una vez por semana para evitar la acumulación de suciedad y de residuos, ya que eventualmente pueden obstruir los poros de la piel. En lugar de comprar un limpiador especial para pinceles, puedes hacer tu propio limpiador en casa mezclando jabón neutro con aceite de coco. Los cepillos y pinceles quedarán suaves y muy limpios.

    5. Recuperar una barra de labios rota

    Por desgracia las barras de labios se suelen romper con facilidad. Aplica el siguiente truco para recuperarla: coge un mechero o una cerilla y lo pasas por debajo de la base del fragmento roto y por la parte pegada a la barra. Une las dos partes con cuidado y a continuación la dejas media hora en el congelador y ya tendrás una barra de labios como nueva.

    6. Polvos de talco para dar volumen a las pestañas

    En lugar de comprar unas pestañas postizas para dar más volumen y enmarcar tus ojos, apuesta por enfatizar el efecto de la máscara de pestañas con un pequeño truco. Antes de aplicar el rímel pasa con un cepillo un poco de polvos de talco sobre las pestañas, se verán más largas y más gruesas al momento.

    7. Aprovecha las muestras gratuitas

    Antes de comprar cualquier producto de belleza, ya sea de maquillaje como para cuidar tu piel o un perfumes, lo debes probar a través de una muestra gratuita . Además estas muestras son muy útiles cuando vamos de viaje porque ocupan poco espacio ya que son minis.

    8. No malgastes los productos de maquillaje

    Cuando ya queda muy poco producto podemos ponerlos en un frasco o en bote pequeño, así durará más y es manera de que no queden residuos que puedan dañar el producto. También es el momento ideal para mezclar varios pintalabios y crear un color propio y diferente.

    9. Protege los productos compactos

    Para evitar que los productos de polvos compactos, que se suelen llevar en el bolso se rompan, se rompan, los podemos proteger mediante la colocación de unos algodones sobre el producto. Los polvos compactos no se romperán, se mantendrán intactos durante más tiempo y durarán más.

    10. Recicla su cepillo de rímel

    Muy a menudo, las formulaciones de rímel son muy parecidas, mientras que el cepillo si puede tener una forma que nos guste más o nos sea más cómodo de aplicar. Así que recicla los cepillos de tus máscaras de pestañas favoritas para reutilizarlos con una nueva máscara de pestañas o simplemente para cepillarlas.

    Viajes y vacaciones