10 consejos para desmaquillarse mejor

10 consejos para desmaquillarse mejor

En Ella Hoy te ofrecemos 10 consejos para desmaquillarse mejor. Y es que, una buena rutina a la hora de eliminar el maquillaje es básica para la salud de la piel.

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer, Consejos Belleza, Limpieza cara
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    10 consejos para desmaquillarse mejor 48x48 Desmaquillarse bien es tan importante como cuidar tu piel al máximo. Limpiar a fondo tu cara al final del día es el primer paso para una piel sana y, en segundo lugar pero no menos significativo, para tener una piel bonita. Los residuos de maquillaje, el sudor y la contaminación, terminan por crear una tez gris, apagada y sin vida. Además, fomentan la formación de espinillas y puntos negros. Aquí te dejamos 10 consejos para para desmaquillarte mejor, sin cometer errores.

    Tómate tu tiempo 48x48 Desmaquillarse bien en tiempo ultrarrápido es poco menos que imposible. Tómate tu tiempo y lleva a cabo un verdadero ritual de belleza y bienestar, que se repita todos los días antes de ir a la cama. Tu piel te lo agradecerá.

    No lo des todo por hecho con las toallitas desmaquillantes 48x48 Las toallitas desmaquillantes son, sin duda, un método rápido para quitar el maquillaje, pero no debe usarse como único producto. Son buenas para una primera fase de limpieza, pero hay que ahondar un poco más con agua micelar o leche limpiadora, evitando la presencia de residuos de maquillaje.

    Elige productos adecuados a tu tipo de piel 48x48 No todos los productos son iguales. Aquellos con base de aceite por ejemplo, son más adecuados para la piel seca y deshidratada en vez de para piel grasa. Pero ten cuidado, ésta última no debe ser tratada con productos demasiado agresivos, ya que necesita igualmente hidratación. Por eso es importante elegir productos adaptados al cuidado diario de la piel.

    Desmaquillante diferente para cara y ojos 48x48 Los ojos necesitan un producto específico para desmaquillarlos correctamente. Las formulaciones oleosas son ideales tanto para el contorno de los ojos como para suavizar las pestañas y eliminar incluso el residuo más obstinado de rimel y eyeliner.

    No te frotes los ojos demasiado 48x48 Los ojos son muy delicados, por lo que no es bueno frotarlos demasiado. Más bien elige el producto adecuado con el que poder eliminar fácilmente cualquier maquillaje residual. El hecho de frotar sólo sirve para irritar la zona y extender el maquillaje por la cara, haciendo más difícil la tarea de limpieza.

    Ayúdate con dispositivos automáticos de limpieza 48x48 Cuando la cara está casi completamente limpia, ayúdate de los dispositivos automáticos de limpieza, como el famoso y apreciado Clarisonic. Tu piel te lo agradecerá y se mostrará de inmediato más saludable y radiante. Recuerda que debes limpiar el dispositivo después de cada uso.

    Desmaquilla bien la parte interna 48x48 Por vagancia, muy a menudo, se tiende a no quitar el maquillaje de la parte interna de los ojos. Nos referimos a la raya interior que hacemos con el eyeliner. Error: así los ojos son más susceptibles a la irritación e infección. Hay que saber cómo desmaquillarse correctamente con ciertos trucos básicos.

    Acaba la limpieza con el tónico 48x48 El tónico es un producto que a menudo se pasa por alto, por lo que su falta de uso es uno de los errores más comunes de la rutina de belleza. Después de limpiar la piel a fondo debemos finalizar con el tónico con el fin de cerrar los poros, quitar cualquier resto de maquillaje y calmar la piel.

    Aplica crema hidratante 48x48 Una piel limpia, después de haber aplicado el tónico, necesita una crema hidratante para recuperar la piel de la cara por la noche y relajarla después de un día agotador. Elige, por supuesto, la que mejor se adapte a ti. Y además, distingue entre la crema hidratante de día y la de noche, combínalas para mejores resultados.

    Cuida el contorno de los ojos 48x48 Una rutina de desmaquillarse perfecta otorga especial atención a la zona de los ojos usando un contorno hidratante y revitalizante. Se trata de un producto que actúa por la noche, evitando la aparición de arrugas, bolsas y ojeras. Si lo utilizas a diario, notarás en poco tiempo una mejora sorprendente.

    1132