10 consejos para que tu maquillaje dure más tiempo

Ahora que llega el verano el maquillaje suele durar menos, pero existen trucos para que podamos lucir un maquillaje perfecto desde la mañana a la noche.

por , il - Última actualización

    10 consejos para que tu maquillaje dure más tiempo Durante el verano, el calor y el sudor hacen que nuestro maquillaje dure menos. En EllaHoy os damos 10 consejos para preservar el maquillaje durante más tiempo con trucos sencillos y fáciles que no te llevarán mucho trabajo. ¡No te lo pierdas!

    1. Elige la base de maquillaje adecuada

    No es trivial, el primer secreto para prolongar el maquillaje de nuestro rostro, es elegir una buena base de maquillaje adecuada para nuestro tipo de piel. Antes de aplicar la base de maquillaje debes ponerte una crema hidratante y en verano, sobre todo debes utilizar maquillaje ligero, sin efecto máscara y con protector solar.

    2. Nunca omitir los polvos

    Es importante recordar que debemos aplicar polvos en nuestro rostro. Ya sean polvos sueltos o compactos, polvos de sol o meteoritos. Los polvos no solo no alteran el color de nuestra piel sino que fijan el maquillaje, unifican la piel y garantizan una larga duración de los productos que utilizamos.

    3. Para los ojos, productos waterproof

    Si quieres que tu maquillaje de ojos dure hasta bien entrada la noche, el secreto es elegir productos waterproof. Este tipo de productos resistentes al agua pueden soportar el sudor, las lágrimas y el paso de loas horas. Recuerda, también, aplicar siempre una base primer especial para los ojos.

    5. Colorete en polvo

    Los coloretes en polvo son mucho más resistentes que los de crema, sin embargo, con el paso de las horas se pierde la intensidad del color . Otra opción para un colorete duradero son los líquidos que duran mucho tiempo. Los encontrarás en firmas como Essence o Benefit.

    6. Rímel: atención a la cantidad

    Aplicar demasiada máscara de pestañas puede crear un efecto anti-natural, además el resultado puede ser demasiado dramático y aparatoso. Así que antes de ponerte la primera capa aplica polvos sueltos sobre la pestañas y repite la operación.

    7.Hidrata tus labios

    Las barras de labios proporcionan un mayor rendimiento cuando se aplican con los labios hidratados. Eso sí, debes tener cuidado y trata de aplicar tu bálsamo de labios por lo menos diez minutos antes de maquillarte ( los labios), para evitar que el producto se deslice demasiado.

    8. Exceso de pintalabios

    Una de las cosas que debes saber para que el lápiz labial dure más tiempo y garantizar unos labios perfectos hasta el final del día o la noche, es retirar el exceso de producto inmediatamente después de la aplicación, con un pañuelo de papel colocado ligeramente entre los labios.

    9. Barra de labios duradera

    Para asegurarse aún más de que el lápiz de labios dure, una vez eliminado el exceso de producto con un papel, aplica una ligera capa de polvos transparentes sobre los labios con una brocha kabuki. Pueden ser los mismos polvos sueltos que utilizas para el rostro.

    10. Spray fijador

    Para asegurarte de que tu maquillaje dure mucho tiempo, vaporiza una pequeña cantidad de spray fijador o agua termal, y deja secar durante 5 minutos. Puedes comprar un spray fijador de maquillaje en Sephora o Kiko. Son muy efectivos y prácticos.

    Viajes y vacaciones