10 cosas que debes saber antes de cortarte el pelo

10 cosas que debes saber antes de cortarte el pelo

Antes de cortarte el pelo debes saber unas cuantas cosas, para acertar de pleno con nuestro nuevo look de belleza. Debes ser paciente y pensar un poco la decisión que vas a tomar.

por en Belleza de Mujer, Cortes de pelo, Cortes de pelo corto, Cortes de pelo largo, Cortes de pelo medio
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    cortes de pelo 48x48

    10 cosas que debes saber antes de cortarte el pelo. ¿Quieres cambiar de look? ¡Hay diez cosas que toda mujer debe saber antes de cortar el pelo! Algunas personas se cortan el cabello para seguir las tendencias de ese momento y no piensan el todo lo que conlleva. A veces vamos a la peluquería, y sin pensarlo mucho, decidimos cortar por lo sano nuestra melena. Antes de pasar las tijeras por nuestro cabello, debemos aceptar y saber lo que significa un corte generoso.

    Anne hathaway hairstyle 48x48

    Si te enamoras de un peinado que lució una de tus amiga o una famosa, debes sabes que a lo mejor no es apropiado para ti. Es importante elegir un peinado adecuado para la forma de nuestra cara, sin dejarse llevar por el momento.

    Miley Cyrus 48x48

    Si tu peluquero de confianza te ofrece un nuevo peinado, pero te encuentras indeciso, mejor dejarlo para otra ocasión. Es muy posible que te arrepientas a los pocos días. Mejor optar por un lavado y un peinado sin pasar las tijeras. En casa, con tranquilidad, lo vas pensando y si decides cortar ya volverás a la peluquería.

    Kirsten Dunst hairstyle 48x48

    En primer lugar, es importante conocer la forma de la cara. Centra la atención en la mandíbula para entender que tipo de rostro tienes. Puede ser cuadrada (la mandíbula sobresale hacia los lados), redonda (mentón y orejas tiene una línea armoniosa) y oval (si el mentón es puntiagudo)

    tipo rostro 48x48

    Una vez tengamos claro el tipo de rostro que tenemos, puedes dibujar en una hoja de papel tu tipo de cara y el corte que te quieres hacer, así puedes tener una idea previa de como te quedará.

    expectativas de corte de pelo 48x48

    Antes de cambiar de look, te sugerimos que mantengas los pies en la tierra y tengas expectativas realistas. Habla con tu peluquero de confianza de lo que puedes hacer con tu cabello y pregunta todas las dudas que tengas…Por ejemplo: cuando te costará mantener el corte, peinarlo etc

    Beyonce hairstyle 48x48

    Si tienes el pelo muy liso y escaso, suele tender a aplanarse, por lo tanto será difícil lucir un efecto volumen como el de Beyoncé. Elige imágenes de las estrellas que tengan tu mismo tipo de pelo y se las llevas a tu peluquero para que sea haga una idea.

    Pixie cut 48x48

    Cuando elijas tu corte de pelo, te sugerimos que consideres cuidadosamente tu estilo de vida. Evalúa no solo el corte de pelo, sino también su sentido práctico. Sino tienes el hábito de peinarte mucho por las mañanas, puedes optar por un pelo corto con efecto despeinado. En cambio, si pasas mucho tiempo cuidando tu cabello, te puedes atrever con un corte largo asimétrico o escalado.

    corte corto pelo 48x48

    Antes de cortar, es mejor evaluar que estamos ante la decisión correcta. Una vez que el pelo se acorta unos 15 cm no habrá manera de llevarlo como antes, pero ten en cuenta que el pelo vuelve a crecer.

    Pixie cut bicolor 48x48

    Siempre sucede después de cortarse el pelo, hay un período de tiempo en que debemos acostumbrarnos a nuestro nuevo corte. Poco a poco te irás haciendo al nuevo peinado y probando con diferentes productos, estilos…

    Long bob 48x48

    A veces sucede. No inmediatamente después del corte, puede ser pasado por lo menos un mes. Especialmente si se pasa de un pelo largo a uno corto… No te preocupes en exceso, el pelo crece y además siempre puedes añadir algún accesorio para el cabello o añadir unas extensiones.

    1003