Navidad 2016

10 curiosidades muy útiles sobre el contorno de ojos

10 curiosidades muy útiles sobre el contorno de ojos

¿Sabes usar eficazmente el contorno de ojos? Hoy te contamos 10 curiosidades muy útiles sobre el contorno de ojos para que le saques el mayor provecho.

por en Belleza de Mujer, Maquillaje Ojos, Ojeras
Última actualización:
    10 curiosidades muy útiles sobre el contorno de ojos

    El contorno de ojos es un aliado esencial en el maquillaje. Además, tiene efectos beneficiosos sobre la cuenca de tus ojos, pues descongestiona, estimula la microcirculación e incluso algunos evitan que se acumulen toxinas.

    Hoy queremos contarte todos los beneficios y curiosidades del contorno de ojos, para que lo apliques correctamente y sea tu aliado más eficaz para esa zona delicada de tu rostro.

    La zona del contorno de ojos es extremadamente sensible a factores externos, como el viento, el sol, el frío o la calefacción. Por eso, usar habitualmente un buen contorno de ojos ayuda a mantener la zona sana y prevenir daños externos.

    La forma de aplicación es esencial para no dañar esa la zona que está bajo el ojo. Si padeces de ojeras, debes aplicarlo efectuando un masaje muy suave con el dedo índice, desde el lagrimal hacia el exterior del ojo. Si lo vas a aplicar para las bolsas en los ojos, debes aplicar un suave masaje de drenaje con las puntas de los dedos para activar la circulación. En las patas de gallo, masajea suavemente con movimientos circulares con las yemas de los dedos para favorecer su absorción.

    Coloca tu yema del dedo en la cuenca del ojo, justo donde toques el hueso. Es ahí donde debes aplicar el contorno, nunca en el lagrimal o el párpado superior. También se aplica sobre las patas de gallo. Hay personas que les gusta aplicarlo bajo la ceja. No hay problema, pero no bajes al párpado, pues puedes afectarlo negativamente.

    Puedes encontrar contornos de ojos sólo para las ojeras, o incluso algunos “todo en uno” que, además de ofrecer un efecto único a tu maquillaje, permiten tratar ojeras y bolsas. Eso sí, debes tener en cuenta que tampoco son milagrosos. Sobre todo en el caso de las bolsas en los ojos, en muchos casos es necesario tratamientos extras que pueden ir desde cambios en la alimentación y remedios naturales a cirugías como la blefaroplastia.

    El contorno no es el párpado ni el lagrimal. No uses contorno de ojos en zonas para las que no está pensado.

    Si lo usas en el lagrimal o en el párpado superior, puedes generar grasa en esas zonas, sobrehidratándolas, lo que puede general pliegues e hinchazón. Únicamente necesitas el tamaño de un grano de arroz de producto para aplicarlo en el contorno o cuenca inferior del ojo.

    Nunca uses una crema cualquiera para usarla como contorno de ojos. Es una zona muy sensible y necesita un producto adecuado para ella. Puedes usar un contorno antiedad si tienes patas de gallo o un contorno de ojos con efecto lifting para suavizar las líneas de expresión. Si tienes bolsas, elige un contorno de ojos con efecto calmante, a base de menta, camomila u otro ingrediente natural antiinflamatorio.

    Hay algunos contornos de ojos que cuentan con un formato de aplicación propio, que aumenta considerablemente su efecto. Por ejemplo, puedes encontrarlos con un roll-on de efecto frío incorporado que drena y alivia la acumulación de líquidos en esa zona. Otros, poseen aplicadores esféricos que ayudan a controlar la aplicación deseada y permiten un suave masaje en la zona.

    No sólo los productos específicos externos son importantes para mantener sana esta zona, sino que la alimentación es fundamental para que no se generen ojeras y bolsas y la piel se mantenga suave e hidratada. Para evitar la retención de líquidos, acostúmbrate a consumir alimentos con efecto drenante, como la piña, el pepino o los espárragos. Elige beber zumos detox que te ayudarán a mantener tu zona del contorno saludable; por ejemplo de piña, uvas verdes y rojas y leche de coco.

    El contorno de ojos también se usa de noche para aumentar su efecto. Úsalo tras haber realizado tu limpieza, y tras aplicar el sérum y la crema hidratante de noche.

    Debido a que es una zona muy sensible, lo ideal es que lo desmaquilles con un desmaquillante hipoalergénico o agua micelar multitarea. Utiliza siempre un algodón para cada ojo, para evitar la propagación de posibles infecciones, siempre de dentro hacia afuera.

    También te puede interesar Trucos de maquillaje para disimular las ojeras y Ojeras: Causas y remedios naturales para una mirada saludable.

    1003

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMaquillaje OjosOjeras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares