Navidad 2016

10 errores que cometemos al alisarnos el pelo

10 errores que cometemos al alisarnos el pelo

¿Cuáles son los 10 errores que cometemos al alisarnos el pelo? Aunque no lo creas, seguro que caes en más de uno. Para conseguir un cabello liso, sano y brillante, sigue nuestros consejos.

por en Belleza de Mujer, Pelo Liso
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Errores alisar pelo 48x48

    Existen 10 errores clave que cometemos al alisarnos el pelo las mujeres. Y es que, muchas veces son esos errores los que hacen que el resultado no sea el que nosotras esperamos. Un cabello perfecto, sano y brillante depende mucho de la forma de secarlo y alisarlo, ¿lo sabías? Hace poco te mostramos los 10 errores más comunes a la hora de lavarte el pelo. Pues bien, sigue nuestros consejos y comenzarás a notar resultados sorprendentes.

    shampoo personalizzato 48x48

    En la mayoría de las ocasiones, las mujeres infravaloramos el champú y escogemos el que está de oferta o una marca blanca sin mirar las propiedades que pose, mal hecho. Para empezar, deberás escoger tu champú según las necesidades de tu cabello, intentando evitar siempre aquellos productos 2 en 1, que no consiguen el efecto que prometen.

    Spray dermoprotector 48x48

    Las planchas son un instrumento muy útil para alisarnos el pelo de forma rápida y sencilla. Es más, nos sacan de muchos apuros y la mayoría de nosotras ya no podría vivir sin ellas. Pues bien, ¿quién utiliza un spray termoprotector para proteger la salud del pelo frente al excesivo calor? Es fundamental para evitar la deshidratación.

    Ojo con el calor 48x48

    Las mejores planchas del mercado vienen ya con una temperatura predefinida para no quemarnos el cabello. Sin embargo, muchas otras necesitan que seamos nosotras mismas quienes regulemos esa temperatura. No hacerlo y aplicar demasiado calor en el pelo hace que lo quememos y consecuentemente que se seque y se rompa con más facilidad.

    no alisar la raiz 48x48

    Todas queremos una melena de infarto como las que vemos en los anuncios y, por tanto, a la hora de alisarnos el pelo, no dejamos un resquicio de onda por muy pequeña que sea. Pero ojo, una melena lisa no significa que tengamos que alisar la raíz, ya que de este modo, perderemos volumen en el cabello y tendrá un aspecto lacio y sin vida.

    Repartimos mal los mechones 48x48

    Como ya hemos dicho, las planchas son muy útiles, y más cuando tenemos prisa. Eso sí, un buen alisado significa hacer las cosas bien. Por ello, no cojas mechones grandes de pelo, sino finos y por capas, será la única forma de lucir una melena lisa y más bonita, evitando así que al poco tiempo se nos despeine.

    no usamos cepillo 48x48

    ¿Cuántas veces te has alisado el pelo utilizando tus dedos en vez del cepillo o nada? Es un error muy común, sobre todo con el ritmo de vida que llevamos en el siglo XXI las mujeres, donde las prisas no nos permiten ni dedicarnos 5 escasos minutos. A partir de ahora usa el cepillo siempre que vayas a alisarte el pelo, será tu mejor aliado y evitará el encrespamiento.

    No dejamos enfriar el pelo 48x48

    Seguramente, en muchas ocasiones, tras alisarte el pelo, comienzas corriendo a peinarte, ya sea una simple coleta de caballo, una trenza o un peinado más elaborado. Pues bien, para que nuestro cabello transpire y suelte el exceso de calor, es necesario dejarlo unos minutos a temperatura ambiente. ¿Lo harás a partir de ahora?

    no limpiamos la plancha 48x48

    No sabemos por qué extraña razón las planchas nunca llevan un mínimo de mantenimiento como cualquier otro pequeño electrodoméstico, por ejemplo. De vez en cuando es necesario limpiar con cuidado las planchas. Las impurezas se van acumulando en ellas y después pasan al cabello.

    no secamos bien el pelo 48x48

    Es muy necesario antes de pasarse las planchas tener el pelo bien seco. Para ello utiliza un secador con el aire no demasiado caliente. Las prisas hacen que muchas veces optemos por pasar las planchas con el cabello húmedo, un gran error porque lo quemamos con más facilidad y lo estropeamos a conciencia.

    pensar que las planchas son todas iguales 48x48

    Otro de los grandes errores. Como todo en esta vida, cada firma tiene lo suyo y, por tanto, hay unas planchas mejores que otras en cuanto a calidad y respeto del cabello se refiere. Comprar la que está en oferta puede salirte mucho más caro a la larga, así que mira bien antes de decantarte por una en concreto.

    1138

    Navidad 2016

     
    Más populares