10 exfoliantes caseros: Recetas y consejos

La mejor manera de tener una piel purificada y libre de impurezas es un exfoliante casero. A continuación os damos 10 recetas de exfoliantes caseros para lucir un piel perfecta

por , il

    10 exfoliantes caseros: Recetas y consejos. Os sugerimos recetas y consejos valiosos y útiles para la realización de una limpieza facial absolutamente eficaz y capaz de satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de piel. La exfoliación es esencial, si se realiza correctamente y con regularidad, para eliminar las células muertas y las impurezas, revelando una piel brillante y perfectamente lisa. Descubre con nosotros cómo hacer algunas recetas caseras de belleza.

    1. Scrub con harina de maíz

    Utilice una cucharada de harina de maíz mezclada con la mitad de una cuchara de miel, capaz de alimentar a la epidermis. Después de mezclar los dos ingredientes, añade unas gotas de agua tibia suficientes para mezclar aún más y aplicar la mezcla sobre la piel bien limpia. Haz un masaje en las zonas críticas con movimientos circulares y enjuaga con agua tibia.

    2. Scrub de polen y arroz

    Utiliza un molinillo de café o una licuadora y añade una cucharada de arroz blanco y una de arroz integral junto con una pizca de bicarbonato de sodio y polen. Una vez todo mezclado, se vierte la mezcla en una pequeña bolsa de algodón o lino, debes cerrarla y bajo el agua debes frotar suavemente sobre la cara.

    3. Scrub de yogur y azúcar

    Un exfoliante muy eficaz y fácil de hacer es: mezclar una cucharada de azúcar y una de yogur. Después de mezclar bien, aplicar la mezcla en la cara y masajear bien hasta llegar al cuello. El yogur nutre la piel, mientras que el azúcar nos da una textura perfecta de granulado para exfoliar.

    4. Scrub de arcilla y miel

    Esta es una receta hecha de arcilla y miel, que se completará con unas gotas de aceites esenciales de lavanda (es uno de los aceites más utilizados en los cosméticos), el bicarbonato y la harina de avena, todo en la cantidad de una cucharada cada ingrediente..

    5. Scrub de aceite de coco

    El aceite de coco, contiene mil virtudes cosméticas, es la base de este sencillo exfoliante muy dulce y nutritivo para la piel. Necesitas la ealladura de un limón y se vierte en un recipiente con el azúcar y el aceite de coco, a continuación, procedes a mezclar y aplica la mezcla en el rostro.

    6. Scrub de avena y miel.

    Obtén 50 gramos de harina de avena y dos cucharaditas de miel, para ser mezclados y obtener una mezcla homogénea que debe extenderse en la cara con un masaje y si es necesario, añadir agua caliente. Esta receta es ideal para pieles secas y muy sensible.

    7. Scrub de yogur griego y limón

    Un exfoliante muy fácil de preparar y muy eficaz es el de yogur griego y el limón con un toque de azúcar moreno. Vierte una cucharada de jugo del limón en un bol con los otros ingredientes y la mezcla se debe aplicar sobre la cara durante dos minutos.

    8. Scrub con café y limón

    Recibe un impulso de energía con este exfoliante de café y limón. Se necesita 100 g de café molido, 200 g de azúcar, el jugo de 3 limones y una cucharadita de almidón de maíz. Esta receta se prepara en pequeñas cantidades debido a que la mezcla necesariamente debe ser utilizado en el momento y no se conserva.

    9. Scrub de arcilla y semillas de amapola

    Este exfoliante es perfecto para conservarlo durante un período máximo de dos meses. Solo debes mezclar semillas de amapola y arcilla en un recipiente de cristal que se pueda cerrar herméticamente.

    10. Scrub de menta

    Mezclar 100 gramos de azúcar, 30 gramos de aceite de arroz y 5 gotas de aceite esencial de menta. Aplica tu exfoliante casero en la cara para un efecto de frescor incomparable, a la vez que purificador.