10 formas para proteger tu pelo del frío

En invierno nuestro cabello se muestra seco, débil, apagado y sin vida... Para protegerle contra el frío os damos diferentes ideas y consejos para lucir un peinado perfecto.

por , il

    10 formas para proteger tu pelo del frío

    10 formas para proteger tu pelo del frío. Con las bajas temperaturas del invierno nuestro cabello es probable que se debilite y se marchite. Por lo tanto se debería tener cuidado con los productos que utilizamos y tomar las medidas adecuadas para que nuestro cabello luzca sano y fuerte. Descubre con nosotros 10 maneras de proteger tu cabello del frío a partir del cuidado diario con unos consejos prácticos, simples y fáciles de implantar.

    1. Pelo cubierto: parece trivial pero llevar el pelo cubierto con un gorro o sombrero nos ayuda a protegerlo de las temperaturas invernales severas, y sobre todo de la humedad. Elige gorros y sombreros de fibras naturales, tales como el algodón o la lana.
    2. Utilizar acondicionar: el acondicionador no es solo un producto que sirve para desenredar el cabello sino que también es capaz de suavizar e hidratar el cabello. En invierno, lo debes utilizar después del champú así lo tendrás protegido y nutrido.
    3. Aplica una buena mascarilla: utiliza una mascarilla con poder hidratante, estas mascarillas suelen llevar manteca de karité y linaza, estos ingredientes tienen un alto poder de hidratación y proporcionan protección contra las temperaturas invernales extremas. Utiliza una mascarilla que se adapte a tu tipo de cabello y la debes aplicar una vez a la semana.
    4. Utilizar productos delicados: los derivados del petróleo son muy nutritivos y ricos, son una gran ayuda para proteger el cabello del frío. Pero es mejor que optes por formulaciones más delicadas y naturales, tales como el aceite de coco, que los podrás encontrar muchos usos cosméticos.
    5. Seque el pelo cuidadosamente: para evitar problemas de debilitamiento y ruptura seca el cabello perfectamente.
    6. Combate el frizz: seque el cabello con una toalla para eliminar el exceso de agua antes del secado, así combates el frizz y no debes someterlo a mucha cantidad de calor con el secador.
    7. Minimizar el uso de la plancha: las planchas para el cabello hacen que nuestro pelo se vea sometido a altas temperaturas, por lo tanto minimiza su uso en invierno, así nuestro pelo no se deshidratará.
    8. Lavar el cabello con agua tibia es la mejor solución para evitar los problemas de caída en los meses de invierno. El agua muy caliente puedes debilitar el cabello.
    9. No use el secador de pelo a temperaturas excesivas: incluso el sacado del cabello debe hacerse a baja temperatura, aunque nos llevará más tiempo será menor perjudicial para el cabello.
    10. No dormir con calefacción fuerte: para lucir un cabello, sano y fuerte no debe dormir en una habitación con la calefacción demasiado fuerte, lo que reduce el sudor durante la noche y así evita el riesgo de ver su cabello seco y marchito.

    Viajes y vacaciones