Navidad 2016

10 mascarillas para el pelo seco y encrespado

10 mascarillas para el pelo seco y encrespado

¿Tienes el cabello seco y con falta de brillo? Para remediarlo te damos 10 recetas DIY de mascarillas caseras muy fáciles de hacer y muy eficaces.

por en Belleza de Mujer, Mascarillas, Productos Pelo, Consejos Belleza
Última actualización: Miércoles 31/08/2016 07:16

    mascarillas pelo seco 48x48

    10 mascarillas para el pelo seco y encrespado. La estructura del cabello es extremadamente sensible a los efectos dañinos del clima, en particular al color extremo y a las sustancias químicas y agresivas que contienen algunos productos capilares, por lo que tenemos que proteger nuestro cabello del sol, la lluvia y de otros agentes externos. Las personas que quieren restaurar el brillos e hidratar su cabello deben invertir en tratamientos capaces de dar una nueva vida al cabello, como las mascarillas. Lo mejor en estos casos es recurrir a las mascarillas naturales y caseras. A continuación tenéis 10 mascarillas ideales para el pelo seco y encrespado.

    nueces 48x48

    Para dar una nueva luz a tu cabello dañado por el sol junta en un bol dos yemas de huevo, una cucharada de aceite de nuez y una gota de aceite esencial de limón. Frota la mezcla con el cuero cabelludo y luego cubres tu cabeza con una toalla caliente. Deja reposar 40 minutos y luego lava el cabello con champú y agua tibia.

    mascarilla pelo aceite 48x48

    Prepara una mezcla de 2 cucharaditas de aceite de ricino con 1 cucharada de aceite de oliva y 1 yema de huevo. Revuelve bien la mezcla y obtendrás una pasta fina que deberás aplicar sobre el cabello. Luego cubres tu cabeza con un plástico transparente. Deja el producto toda la noche o al menos durante 1 hora. Luego lava el cabello con una pequeña cantidad de champú y agua caliente. El resultado es rápido y sorprendente.

    mascarilla trigo y aceite 48x48

    Para tener un cabello fuerte y saludable, coge un huevo, la mitad de un aguacate (limpio y pelado), 2 cucharaditas de aceite y el germen de trigo. Mezcla rodo y extiende uniformemente por el cabello recogido previamente en dos trenzas y deja reposar durante 30 minutos. Quita los restos de mascarilla con champú y agua tibia.

    aguacate mascarilla pelo 48x48

    Para tratar el cabello seco opta por una mascarilla nutritiva. Necesitas la mitad de un aguacate, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 yema de huevo. Mezcla bien todos los ingredientes para se que integren bien y aplica la mezcla sobre el cabello. Deja actuar media hora. Si tienes solo las puntas secas, aplica el producto sobre las puntas.

    mascarilla de aceite de oliva 48x48

    El aceite de oliva es una gran aliado para nuestra belleza. Para crear una mascarilla de aceite de oliva necesitas batir en un bol un huevo y añadimos 1 cucharada de aceite de oliva y dos de mayonesa. Aplica la mezcla en el cuerpo cabelluda y deja reposar durante 15 0 30 minutos antes de enjuagar con un champú suave.

    mascarilla aceite de almendras 48x48

    El aceite de almendras tienen muchas propiedades sobre todo nutritivas e hidratantes. Para realizar una mascarilla de aceite de almendras debemos mezclar tres cucharadas de aceite de almendras y una de aceite de oliva, a continuación, agrega una yema de huevo y una cucharada de germen de trigo. La mezcla debe ser espesa y suave. La debes aplicar en el cuero cabelludo desde la raíz a las puntas y dejar actuar durante 20 minutos.

    mascarilla de banana 48x48

    Otra gran aliado para el cabello seco es el plátano. Tritura un plátano maduro con un tenedor para obtener una especie de papilla, luego añadimos 1 cucharada de aceite de girasol y otra cucharada de aceite de limón. Aplica la mezcla de la raíz a las puntas y la dejas actuar durante media hora, luego enjuaga con agua.

    mascarilla 5 aceites 48x48

    Esta mascarilla es muy nutritiva y rica para el cabello, ya que consiste exclusivamente en aceites. Para empezar coge un bol y mezcla los siguientes ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de girasol, otra cucharada de aceite de cacahuete, una de aceite almendras y otra cucharada de aceite de cártamo. A continuación debes poner la mezcla en un olla y llevar los aceites a ebullición. Aplica durante 15 minutoss.

    semilla abedul 48x48

    Otras mascarilla válida para el cabello seco es la de de hojas de abedul. Necesitamos mezclar polvo de hojas de abedul y semillas de psyllium en polvo, a continuación añade poco a poco agua hasta formar una pasta cremosa y suave. Más tarde añade la mezcla al cabello durante media hora para que el producto haga su efecto.

    mascarillla yogurt 48x48

    Las mascarillas de yogur son ideales para que el cabello recupere su brillo natural. Para prepararla mezclamos un yogur natural, un huevo y el zumo de un limón. Para añadir aún más brillo, tan solo debes poner unas cuantas gotas de vinagre a la mezcla y después mezcla todos los ingredientes. Tu cabello lucirá perfecto.

    1179

    Navidad 2016

     
    Más populares