Navidad 2016

10 reglas de maquillaje para mayores de 40 años

10 reglas de maquillaje para mayores de 40 años

Descubre con nosotros cómo maquillarte con 40 años y más. Trucos, consejos, ideas productos para lucir guapa, fresca, y resaltar tu edad de manera natural.

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer, Maquillaje Ojos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    trucos maquillaje 40 anos 48x48

    10 reglas de maquillaje para mayores de 40 años. Descubre con nosotras diez consejos para que las personas mayores de 40 años luzcan una apariencia discreta y natural, sin renunciar por completo, al detrimento de la edad. Es decir, como sacar partido de ti misma sin ocultar tu edad real. Todo comienza, por supuesto, con el cuidado de la piel y una rutina de belleza diaria aplicada a nuestro tipo de piel. Pero también hay pequeños pasos que puede utilizar para lucir un maquillaje perfecto.

    rutina belleza 40 anos 48x48

    Deberás dedicar más tiempo al cuidado de tu rostro. Al menos deberás limpiar tu cara dos veces al día y utilizar una crema hidratante facial con SPF, ya que el sol es una las principales de causas de envejecimiento. Fundamental que por la noche utilices una crema nutritiva, un sérum, contorno de ojos y bálsamo labial.

    maquillaje liquido 48x48

    Con la disminución de estrógeno resultado de la menopausia la piel se vuelve más seca y por lo tanto requiere más hidratación. Es aconsejable, por tanto, utilizar una base líquida por formulaciones ricas y bio. No utilices polvos mates ya que pueden resaltar las arrugas y más resecar la piel.

    tonos colores 48x48

    Con la edad la melanina en la piel varía, por lo que es posible que después de los 40 años necesites una base de matiz diferente a la que has utilizado anteriormente. En principio, las sombras de tono amarillo y doradas ayudan a calibrar los rubores de la piel madura, causadas por los capilares y las manchas rosáceas de la piel.

    cejas 48x48

    Todos asociamos la idea de unas cejas pobladas y llenas con un rostro joven. Este tipo de cejas las han puesto de moda modelos como Cara Delevingne. Con la edad se vuelven más escasas y es posible que haya zonas vacías, pero no te preocupes. Hay productos en polvo o en lápiz para enmarcar, definir y rellenar las cejas.

    primer de ojos1 48x48

    Los párpados se vuelven más delgados con la edad y es probable que suden más rápidamente. Esto implica un mayor riesgo de que la sombra de ojos resbale: utiliza un primer de ojos para que la sombra se adapte mejor y dure más tiempo.

    sombras colores1 48x48

    No utilice colores oscuros para el maquillaje de ojos: se hacen más pequeños y hacen parecer más mayor. Manténgase alejado incluso de los colores pastel y los que son demasiados llamativos: los colores que ha utilizado a los 20 años ya no proceden y puede ser que ya no estén de moda. Disfrute de un maquillaje sofisticado en tonos de marrón y gris, y preferentemente sombras mates y no brillantes.

    rimel 40 anos1 48x48

    Las pestañas se vuelven más escasas y claras con el paso del tiempo. Utiliza un rizador de pestañas, primero, y después aplica un rímel con efecto de alargamiento y ondulación, pero sin abusar, ya que el resultado debe ser natural.

    colorete crema2 48x48

    Añade un poco de color a tus mejillas eligiendo tonos delicados y naturales, como los tonos melocotón. Utiliza mejor coloretes en crema, ya que los colorete en polvo resecan la piel. También puedes añadir un poco de polvos bronceadores en los pómulos, pero con toques ligeros y naturales.

    lapiz labios1 48x48

    Para evitar que se corra la barra de labios utiliza un lápiz de labios. Siempre del mismo tono que la barra de labios o uno transparente. No utilice delineadores más oscuros que el pintalabios ya que el efecto es horrible.

    Barra labiso 40 anis2 48x48

    Los labios con el paso del tiempo tienden a encogerse y a perder volumen y textura. Use un labial con efecto relleno o una base de labios que inyecte grosor y volumen. Si utilizas una barra de labios mate añade un poco de gloss en el centro para crear una ilusión óptica de volumen.

    1073

    Navidad 2016

     
    Más populares