10 remedios caseros de belleza que pueden dañar tu piel

Hay remedios caseros que pueden ser dañinos para la piel, sobre todo si abusamos de ellos. La clave es encontrar el equilibrio.

por , il

    10 remedios caseros de belleza que pueden dañar tu piel. Los remedios de belleza caseros son normalmente absolutamente válidos, pero en algunas ocasiones pueden ser perjudiciales para nuestra piel sino se tienen en cuenta las características específicas de cada tipo de piel o no se realiza correctamente. Vamos a ver que remedios pueden dañar nuestra piel y cómo evitarlo.

    Bicarbonato contra los puntos negros

    El bicarbonato de sodio, tiene muchos usos cosméticos, y es un producto muy utilizado por los artistas de maquillaje profesionales para combatir los granos y los puntos negros. El pH de esta sustancia es demasiado alcalino, y es probable que sea agresiva para la piel, especialmente si es sensibles o reactiva. Te recomendamos probar los efectos del bicarbonato en tu piel mediante un examen en un área pequeña de la mano o el brazo antes de aplicarlo directamente sobre la cara.

    Zumo de limón para los granos

    Incluso el jugo de limón se debe utilizar con precaución. Las frutas cítricas, en general, tienen un pH muy ácido y son fotosensibilizantes. Os sugerimos evitar, por lo tanto, aplicarlo directamente sobre la piel cuando se va a exponer al sol poco después, evitando así quemaduras químicas peligrosas.

    Laca para fijar el maquillaje

    Uno de los trucos más comunes para fijar el maquillaje es el uso de la laca para el cabello. Este producto, sin embargo, puede causar obstrucción de los poros e irritación cuando se aplica directamente a la piel. Por lo tanto se recomienda utilizar aerosoles especiales para fijar el maquillaje y que están diseñados específicamente para ello.

    Pasta de dientes para los granos

    La pasta de dientes se utiliza a menudo como un remedio de última hora para acelerar la desaparición de las espinillas. De hecho, es capaz de secar la imperfección pero también deshidrata la piel, causando a menudo la aparición de manchas oscuras difíciles de eliminar. ¿Una buena alternativa? El aceite del árbol del té es completamente natural y muy eficaz.

    Vaselina como crema para el rostro

    La vaselina, producto muy utilizado en los cosméticos, es un hidratante válido y es capaz de remediar la piel muy seca. Sin embargo, no recomendamos un uso demasiado frecuente, ya que hidrata demasiado la piel, creando una barrera para el exterior que impide que el rostro respire, y puede producirse una obstrucción de los poros y un empeoramiento general de las condiciones de la piel.

    Agua caliente para abrir los poros

    Antes de realizar de una limpieza facial, es bueno abrir los poros con baños de agua caliente. Esto es cierto, pero también es verdad que no debemos abusar de los baños de vapor sobre el rostro ya que deshidratan la piel y se vuelve más seca. Con una vez a la semana hay más que suficiente.

    El agua oxigenada contra las imperfecciones

    El peróxido de hidrógeno es un excelente antiséptico y por lo tanto es un valioso aliado contra las espinillas. Es, sin embargo, también muy corrosivo y amenaza con arruinar su piel si es muy delicada y sensible.

    Crema de cuerpo como crema facial

    La piel del cuerpo es más resistente y más fuerte que la de la cara y es por eso que muchas cremas para el cuerpo son ricas en fragancia y contienen ingredientes que no son buenos para el rostro. Mejor, por lo tanto, no utilizar la crema para el cuerpo en lugar de la crema para la cara, para evitar reacciones alérgicas desagradables.

    Azúcar como exfoliante para el rostro

    El azúcar es un ingrediente muy bueno para realizar exfoliaste para el cuerpo, pero su grano es demasiado denso y agresivo para exfoliar la piel de la cara, especialmente si la piel es sensible.

    Alcohol para la piel

    Así como peróxido de hidrógeno se puede utilizar para el rostro, el alcohol se debe evitar ya que es muy agresivo y corrosivo. Te sugerimos que utilices tónicos y productos sin alcohol para la piel.