10 tipos de maquillaje que te hacen más vieja

A partir de cierta edad hay que tener cuidado con nuestro maquillaje, ya que cometemos errores muy comunes y añadimos más años a la edad real que tenemos. ¡Descubre trucos para evitar parecer más mayor!

por , il

    10 tipos de maquillaje que te hacen más vieja. Sin querer, muchas veces, elegimos un maquillaje que nos hace parecer más mayores y echarnos unos años encima. Si luchas por tener una piel suave y minimizar tus arrugas, no la estropees utilizando un mal maquillaje. Sin duda alguna, algunos tipos de maquillaje nos pueden jugar una mala pasada. Pero ¿qué hacer? el primer paso es reconocer los errores de maquillaje más comunes. ¡Síguenos para descubrirlos!

    1. Maquillaje intenso

    Uno de los errores más comunes a la hora de maquillarnos es aplicar demasiado producto. Cuanto te haces mayor se tiende a utilizar demasiados productos en la cara, y por otra parte, con tonos demasiado intensos. Esto problablemente solo te ayude a conseguir un rostro efecto “payaso envejecido”. Recuerda que menos es más.

    2. Colores incorrectos

    Si en la adolescencia es común el uso de un maquillaje para parecer un poco “más mayor”, superados los 30 las cosas cambian. Para ello, debes despedirte de todos los productos de maquillaje que tienden a convertir la tez gris. Son los cosméticos que contienen colores como el blanco, azul cielo, malva y gris.

    3. Demasiado eyeliner

    Dibujar una línea demasiado gruesa con el eyeliner puede hacer que los ojos parezcan mucho más pequeños, añadiendo inexorablemente unos años más a nuestra edad real y encima resalta las arrugas. Realiza una línea en los ojos más suave, sencilla y con un efecto natural. Si utilizas un eyeliner marrón queda aún más natural.

    4. Color base de maquillaje

    Para maquillar el rostro es preferible elegir tonos cálidos, pero sin exagerar. Es mejor una base rosada que tirando a tonos fríos. Para elegir bien una base de maquillaje debe ser lo más igual posible a tu color de piel. Prueba el maquillaje de día, y elige tonos diferentes si te pones morena en verano, ya que el color de tu tez no será el mismo que en invierno.

    5. Sombra de ojos

    Un maquillaje de ojos que da un efecto envejecido, es difuminar la sombra de ojos en la esquina exterior del ojo. Para evitar el efecto de párpados caídos, con el pincel de ojos haz pequeños movimientos hacia arriba. Así obtendrás un efecto lifting natural. Además no utilices tonos demasiado oscuros ya que tienden a envejecer el rostro, mejor decantarse por colores en tonos medios y de acabado mate.

    6. Sombras con brillo

    A partir de los 40 años, es mejor despedirse de las sombras de ojos con mucho brillo, purpurina o glitter. Ya que las sombras de ojos con brillos acentúan las patas de gallo. Utiliza sombras de ojos mates o que no contengan demasiados brillos.

    7. Uso excesivo del corrector

    El corrector es muy útil para ocultar las arrugas y las ojeras, pero se debe utilizar con moderación. Comienza aplicando una crema hidratante para conseguir que la piel tenga un aspecto más homogéneo. A continuación, aplica el corrector (de un color parecido a tu piel) en pequeños golpecitos hasta difuminarlo de manera correcta.

    8. Abusar del exfoliante

    Deshacerse de las células muertas de la piel es una necesidad; pero el abuso del exfoliante está totalmente desaconsejado, ya que puede dañar la piel y darle un aspecto frágil y envejecido. Utiliza un exfoliante suave y para rostros delicados, un par de veces por semana. Si quieres puedes realizar tu propio exfoliante casero para que su efecto sea más natural.

    9. Lápiz de labios en los dientes

    Atención a la barra de labios. Tener labial en los dientes no solo es desagradable, sino que le dará una imagen poco cuidadosa de nosotras mismas. Trata de no aplicar brillo en la parte interior de los labios para evitar así que se puedan teñir los dientes. También puedes aplicar polvos traslúcidos en los labios, así evitas que el color se corra.

    10. Maquillaje de ojos no homgéneo

    Otro error de maquillaje es no “pintar” los ojos de manera no homogénea. Para evitar manchas de color en los párpado, espera a que se seque el producto de belleza que acabas de aplicar y luego añades el siguiente…