10 trucos para despertarte bien peinada

Os contamos diferentes trucos para despertarte ya peinada y con un pelo perfecto... Desde como conseguir unas ondas naturales a una melena rizada y llena de vida.

por , il

    Trucos para despertarse con el pelo bien 48x48

    10 trucos para despertarte bien peinada. Cuando nos despertamos de dormir solemos tener el pelo indomable y encrespado, pero podemos despertar con el cabello perfecto con un simple corte de pelo, los productos adecuados y algunos trucos. Descubre con EllaHoy algunos consejos muy valiosos y algunas ideas para lucir un pelo ideal con el mínimo esfuerzo.

    1. El cabello húmedo

    Pelo humedo 48x48

    Cuando el pelo esta mojado es más sensible y tiende a romperse. Por eso si te acuestas con el cabello mojado el resultado por la mañana será peor a la larga. Lo mejor es acostarse con el cabello seco o un poco húmedo, pero nunca completamente mojado. Por la mañana tendrás el pelo limpio y listo para peinar.

    2. Ondas naturales

    Ondas naturales 48x48

    Este es uno de los métodos más comunes para obtener un pelo ondulado sin calor y es especialmente adecuado para realizarlo por la noche. Divide el cabello en dos mechones y crea dos trenzas que deberás dejar toda la noche. A la mañana siguiente tendrás unas ondas suaves, muy chic y de efecto natural.

    3. Rizos con la técnica del moño

    Rizos naturales 48x48

    Otra técnica, práctica y fácil para conseguir unos rizos voluminosos y femeninos es la siguiente: divide el cabello en dos mechones y haz dos años altos con cada uno. Por la mañana suelta los moños y tendrás unos rizos muy naturales. Para regularlos, si son excesivamente voluminosos, simplemente peina con los dedos suavemente.

    4. Ondas de playa

    Ondas playa2 48x48

    Para conseguir unas ondas de playa tan solo debes dormir con una cinta usada a modo de pañuelo alrededor de la cual debes pasar los mechones del pelo. Otra opción es mezclar agua con sal en un spray y pulverizarlo en el pelo antes de ir a dormir. Por la mañana tendrás unas ondas playeras ideales.

    5. Pelo liso

    pelo liso noche dormir 48x48

    El pelo liso es el más complicado de aguantar toda la noche, sobre todo si lo tenemos justos, pero si te acabas de alisar el pelo y quieres preservar un buen acabado, simplemente trata de envolver alrededor de tu cabeza un pañuelo y trata de asegurarlo con unas horquillas para poder llevarlo toda la noche con seguridad.

    6. Ondulado rockero

    Captura de pantalla 2016 12 19 a las 23.21.58 48x48

    Si quieres conseguir un ondulado rockero, aplícate una mousse o espuma por la noche en el cabello y haz 4 trenzas, dos frontales y dos en la parte de atrás. Empieza a hacerlas dejando un espacio de unos 10 centímetros desde la raíz, para que el cabello no tenga demasiado volumen en la mañana. Cuando te levantes sólo tienes que deshacer las trenzas y peinarte rápidamente con tus dedos.

    7. Truco para evitar el frizz

    Captura de pantalla 2016 12 19 a las 23.30.44 48x48

    Si tienes el cabello rizado o enredoso y tu batalla diaria es el frizz, ponte un pañuelo de seda amarrado sobre tu cabeza, tipo turbante, para dormir. A la mañana siguiente el frizz casi será inexistente. De todas formas, si tienes verdaderos problemas de frizz, te recomendamos usar unas toallas especiales con efecto anti-frizz

    8. Ondulaciones leves para los cabellos cortos

    Captura de pantalla 2016 12 19 a las 23.41.04 48x48

    Si tienes una melena corta, tipo bob o lob, y te gusta darle un toque ondulado sin que sea exagerado, prueba con ese truco. Sólo tienes que dividir el cabello en 6 secciones y trenzarlo por la noche con trenzas flojitas. Empieza un poco más abajo de la raíz, para que el efecto no sea demasiado voluminoso y deja las puntas sin trenzar, para que acaben lisas. Para que el efecto sea más duradero, aplica un spray moldeador tras el trenzado. Por la mañana quítate las trenzas y remuévelo con tus dedos. ¡Estarás genial en un momento!

    9. Truco para cabello pixie

    Captura de pantalla 2016 12 19 a las 23.48.01 48x48

    Los cabellos cortos como los cortes pixies son difíciles de mantener, pero EllaHoy tiene el truco infalible. La clave está en no lavarlo por las mañanas, sino por las tardes o noches. Antes de acostarte, con el cabello sin humedad, aplícate un champú en seco directamente sobre las raíces. Te despertarás con un look rockero listo para tu día a día

    10. Dormir sobre sábanas de seda

    Captura de pantalla 2016 12 19 a las 23.52.56 48x48

    Para despertarte con el cabello más brillante, sin frizz y mejor peinado con cualquiera de los trucos anteriores, duerme sobre sábanas de seda. Tu cabello obtendrá un aspecto nuevo cuando te despiertes.