10 usos alternativos del esmalte para las uñas

Los esmaltes de uñas no solo sirven para dar color a nuestras uñas sino que nos pueden ser muy útiles para diferentes causas y problemas cotidianos. ¡No te pierdas los usos "secretos" del esmalte de uñas"

por , il - Última actualización

    10 usos alternativos del esmalte para las uñas. Los esmaltes de uñas son muy queridos por los amantes del mundo de la belleza, de hecho, resulta ser muy útil para una amplia variedad de propósitos y no solo relacionas con la belleza. ¡Descubre con nosotras los usos secretos de los esmaltes de uñas!

    1. Esmalte para las joyas

    Para evitar que las joyas se oxiden o cambien de color, trata las joyas con esmalte transparente, con el fin de evitar este fenómeno natural: el color se mantendrá sin cambios y sin perder el brillo. Un truco fácil y rápido para mantener tus joyas en todo su esplendor.

    2. Esmalte para los calados de las medias

    El esmalte transparente tiene muchos usos alternativas. Uno de ellos es, sin duda, frenar un calado en las medias. Tan pronto como notes la presencia de un calado, aplica el esmalte sobre cada punta del desgarro para que así no se agrande ni aumente.

    3. Personaliza tu propia bisutería

    ¿Estás cansada del color de tu joyería? Trata de personalizarla con esmaltes de uñas. Pinta con tu esmalte favorito alguna de tu piezas de bisutería para que coincidan con collares y pendientes. Los puedes pintar con esmaltes fluorescentes que son tendencia este verano 2015 o haciéndolos hipe chic con toque de esmalte blanco.

    4. Decora tus horquillas

    Las horquillas son imprescindibles para muchos peinados. Para dar un toque de glamour a tus peinados apuesta por pintarlas con esmaltes de uñas de diferentes colores o con toques de brillos. Después de aplicar el esmalte debes dejarlo secarlo bien.

    5. Enhebrado fácil

    ¡Increíble pero cierto, el esmalte también nos puede ayudar en los asuntos de la casa! Si tienes dificultades para enhebrar la aguja, pon un poco de esmalte transparente en la inicio del hilo y ya verás como el hilo pasa en el primer intento, ya que se endurece.

    6. Personaliza tus llaves

    Para que te sea más fácil identificar las llaves que tienes, una idea fácil, rápida y económica es pintar tus llaves con esmaltes de color. Cada una que sea de un tono diferente así las podrás identificar al momento.

    7. Esmalte para sellar las cartas

    Si eres de las que aún mandan cartas o simplemente tienes que enviar alguna invitación, las puedes sellar con esmalte de uñas. Se sellan de manera rápida y limpia. Lo mejor es que lo hagas con esmalte transparente, pero si quieres darle un toque diferente lo puedes hacer con esmalte rojo.

    8. Para organizar tus esmaltes

    Si tienes los esmaltes ordenados en una caja y muchas veces no puedes ver de que color son os damos un pequeño truco infalible: pega un poco de celo transparente en la parte superior del bote y luego lo pintas con el color correspondiente del esmalte. Encontrarás cualquier color a primera vista.

    9. Da un toque de color a la suela de tus zapatos

    ¡Nuestros pensamientos se dirigen a las suelas rojas de Christian Louboutin! Para dar un toque de color y originalidad a tus zapatos tratar de pintar la suela con un esmalte con formulación cubriendo y con efecto ” vernis”. Y luce tus propios Louboutin caseros.

    10. Repara los arañazos de tus zapatos

    Si tienes zapatos con arañazos o rozaduras una buena manera de cubrirlos es con esmalte de uñas. Eso sí ,debes encontrar el color ideal y cubrir de manera delicada las zonas y dejar secar. El resultado es impresionante.

    Viajes y vacaciones