10 usos cosméticos del gel de aloe vera

La aloe vera es un ingrediente natural que se puede utilizar para múltiples usos cosméticos. Os contamos cuáles son...

por , il - Última actualización

    10 usos cosméticos del gel de aloe vera.¿Conoces los 10 usos cosméticos de gel de aloe? Este elixir de belleza puesto a disposición por la naturaleza, puede ser utilizado en muchos sentidos. Las propiedades del Aloe Vera para el cuidado de la piel y el cabello, de hecho, son muy numerosos. No por casualidad es una de las plantas que más se utiliza en la cosmética. El líquido gelatinoso obtenido de la planta de Aloe Barbadenis Miller, a menudo figura entre los principales ingredientes de los productos de belleza. Sigue nuestros consejos, para aprender el uso adecuado de gel de aloe.

    Exfoliante de aloe vera

    El gel de aloe vera es muy conocida por sus propiedades anti-inflamatorias, calmantes, hidratantes, antisépticas, antibióticos y refrescantes. Para exfoliar la piel tenemos una alternativa natural: el exfoliante de aloe vera. Para realizarlo tan solo necesitamos aloe, azúcar y aceite de oliva.

    Gel de aloe contra la caspa

    Si tienes problemas de caspa, puedes utilizar el gel de aloe vera para evitarla. Frota una pequeña cantidad de gel en el cuero cabelludo. Deja reposar por unos minutos y luego procede con tu champú normal.

    Gel de aloe vera como mascarilla

    El gel de aloe es un gran ingrediente para una mascarilla calmante. Es un buen remedio para la piel sensible, especialmente cuando se enrojece. Aplica una pequeña cantidad en la cara y masajea suavemente hasta que esté seco.

    El gel de aloe para las manos agrietadas

    Las temperaturas frías pueden estropear nuestras manos. Para las manos agrietadas, el gel de aloe realmente hace milagros. Se puede aplicar sin diluir para un tratamiento de choque o mezclarlo con una simple crema hidratante para que sea más rica y más eficaz.

    El gel de ale para las arrugas

    El gel de aloe vera es muy útil como antiarrugas. Extiende con los dedos el gel, en la delicada área alrededor de los ojos. La aloe relaja la piel y relaja los signos de la edad.

    El gel de aloe como crema hidrantante corporal

    El gel de aloe vera se puede utilizar perfectamente como loción corporal. Sus propiedades hidratantes hacen que la piel sea más suave y sedosa. Debes aplicar el gel después de la ducha.

    El gel de aloe para las quemaduras

    Es un producto ideal en casos de piel seca, dañada o quemada por el sol, ya que ayuda a rehidratar y eliminar la inflamación. Su poder relajante lo convierte en un remedio natural contra las quemaduras solares.

    El gel de aloe para la piel grasa

    El gel de aloe para las espinillas es muy eficaz. En la piel grasa con tendencia al acné, ayuda a reducir las impurezas y la aparición de espinillas y puntos negros. Es debido a sus propiedades antibióticas.

    Gel de aloe como marcarilla capilar

    ¿Sueñas con un cabello fuerte y saludable? El gel de aloe vera nos puede ayudar a lucir una melena perfecta. Mezcla unas gotas de tu aceite esencial favorito con el aloe y aplica sobre el cabello con un cepillo. Envuelve el cabello en una hoja de papel film y dejar actuar durante 15 minutos.

    El gel de aloe después de la depilación

    Y, por último, llegamos a la utilización de gel de aloe después de la depilación. ¿Cuántas veces has tenido que abandonar el uso de una falda, ya que tienes la piel roja debido a la depilación? El gel de aloe vera es perfecto para controlar la irritación post depilatoria.

    Viajes y vacaciones