15 productos de belleza que todos tenemos en casa

En el armario o en la despensa de tu casa tienes un montón de productos que te pueden venir muy bien para tu piel. Cosmética casera que te salvará de más de un apuro.

por , il

    15 productos de belleza que todos tenemos en casa. Nuestra propia casa nos puede proporcionar diferentes productos de belleza. Remedios insospechados y productos que pueden realizar perfectamente las funciones de ciertos cosméticos que son difíciles de encontrar, o nos pueden ayudar en el algún momento que tengamos un apuro. Muy a menudo, no es necesario ir a la perfumería o droguería, ¡solo tienes que abrir la despensa o cualquier armario de nuestra casa!

    1. Spary con agua y sal

    Para dar una textura suave y ligeramente ondulada a nuestro cabello solo necesitas hervir un poco de agua y añadir una cucharadita de sal. A continuación añades la mezcla en un spary y remueves, y ya la tienes lista para utilizar en el momento que quieras. Esta solución es capaz de simular un efecto beach waves. Unas ondas que son ideales para lucir en verano y en primavera. Además si dejas secar tu cabello al aire potenciarás el efecto.

    2. Tónico con vinagre de manzana

    El tónico es un producto cosmético esencial para nuestro cuidado de la piel. Después de limpiarla con jabón o leche limpiadora debemos añadir un tónico especial para nuestro tipo de piel. Para hacerlo en casa tan solo necesitar empapar un algodón con vinagre de manzana, ya que es purificante y astringente. El vinagre de manzana lo puedes comprar en casi cualquier supermercado.

    3. Almidón como champú en seco

    El almidón se utiliza para el proceso del planchado de la ropa, sobre todo hace años es era una herramienta muy útil para dejar la ropa bien planchada y tiesa. Pero el aerosol de almidón también se puede utilizar, en un caso de apuro, como champú en seco. Tan solo debes vaporizar el producto unos segundos sobre el cabello para darle un aspecto limpio y resplandeciente.

    4. Taollitas de café para los brillos

    Las servilletas que encontramos en los bares o que nosotras mismas utilizamos en casa para acompañar el café, están compuestas de fibras similares a las utilizadas en las toallitas matificantes. Los papeles matificantes se utilizan para quitar el brillo sobrante del rostro, están indicadas para pieles grasas. Estas servilletas te serán útiles para quitar los brillos de la zona T. Las puedes utilizar encima o debajo del maquillaje.

    5. Cereales como sales de baño

    Los copos de maíz o avena, están muy presentes en nuestros hogares, se utilizan sobre todo para el desayuno mezclados con leches, pero también son buenos para nuestra piel. Si tienes la piel seca o muy sensible puedes utilizar los cereales como sales de baño, te proporcionaran suavidad, elasticidad, suavidad y un momento de relax. Hecha un puñado en tu baño y ¡ a disfrutar!.

    6. Crema de manos como laca

    La crema de manos tienen bastantes utilidades, pero una de las menos conocidas es que puede servir como fijador para le cabello. Si te quedas sin laca antes de un evento importante, puedes recurrir a tu crema de manos. Debes tratar de fijar los cabellos rebeldes con un poco de crema de manos. Cuando llegues a casa debes lavar tu cabello.

    7. Bicarbonato para tener los dientes blancos

    El bicarbonato es un excelente blanqueador dental. Se puede utilizar solo o mezclado con la pasta de dientes para conseguir eliminar rápidamente las manchas causadas por el vino tinto, el café u otro tipo de productos y alimentos. Eso sí, no convienen abusar del bicarbonato ya que daña el esmalte.

    8. Pasta y cepillo de dientes para limpiar las uñas

    Muchas veces no podemos quitar los restos de suciedad de una manera adecuada de nuestras uñas, por eso para limpiar tus uñas y no dejar ni rastro de esmalte pasa un cepillo de dientes con pasta de dientes suavemente por las uñas, sin frotar demasiado. Eso sí ese cepillo solo debes utilizar para ese cometido, no le reutilices para lavarte los dientes

    9. Aceite de oliva como limpiador facial

    Puede parecer absurdo, pero lavarse la cara con aceite de oliva es un excelente remedio para contrarrestar una piel apagada y darle un poco de “luz y vida”. Haz un pequeño masaje sobre el rostro para que el aceite penetre bien. Además el aceite de oliva es bueno para evitar el exceso de grasa y las impurezas, dejando la piel brillante y limpia. En el mercado existen muchos productos de belleza con el aceite incorporado, por algo será.

    10. Servilletas de papel para quitar la electricidad estática del pelo

    En algunas ocasiones podemos sufrir de la llamada electricidad estática, sobre todo en los días de viento. En estas ocasiones nuestro cabello se vuelve rebelde y encrespado. Para eliminar del pelo la electricidad estática simplemente pasa una toalla o servilleta de papel por el cabello seco de manera suave y sin insistir mucho. ¡El resultado es inmediato!

    11. Cinta adhesiva para delinear bien los ojos

    Realizar una línea perfecta en nuestro ojo es complicado, los eyeliner no son muy fáciles de utilizar, por eso os damos un consejo muy efectivo. Usa un trozo de cinta adhesiva, la debes pegar debajo del ojo y el rabillo, la cinta nos sirve de guía a la hora de aplicar el delineador de ojos. El resultado es impecable y extremadamente precioso.

    12. Exfoliante casero

    ¿Quieres disfrutar de un buen exfoliante corporal? En las tiendas venden de muchos tipos, pero apuesta por hacerlo tú misma con ingredientes y productos que tengas en tu casa. Tan solo necesitas mezclar tu gel de baño habitual, mejor si lleva algún tipo de perfume, con azúcar moreno común. Tu piel estará radiante y suave, así como perfumada gracias a la fragancia del gel.

    13. Té verde para los ojos

    El té verde sirve para muchas cosas, es muy bueno para adelgazar, pero también es un producto muy efectivo para eliminar el cansancio de nuestros ojos, las bolsas y ojeras. Un remedio eficaz y rápido contra las bolsas de los ojos es aplicar dos bolsitas de té frío en el área de los ojos, tan solo debes dejarlo unos minutos. Tus ojos estarán más relajados y brillantes.

    14. Vaselina para que dure más el perfume

    Todas deberíamos tener en nuestras casas un buen tarro de vaselina, sirve para múltiples cosas súper útiles de diferente índole. La vaselina también tiene muchos usos cosméticos, uno de ellos es que nos ayuda a que nuestro perfume dure más tiempo sobre la piel. Aplique un poco de vaselina sobre las áreas donde te pones el perfume, luego aplica tu colonia.

    15. Yogur como remedio las quemaduras

    Para lucir un peinado diferente solemos recurrir a las planchas de pelo, rizadores o tenacillas. Muchas veces, sin querer, podemos sufrir quemaduras en la cara o el cuello. Sucede más veces de las que pensamos Rápidamente aplica en el área afectada un poco de yogur (puede ser cualquier tipo de yogur), esto te calmará y aliviará.