Navidad 2016

5 cosas que debes hacer después de tomar el sol

5 cosas que debes hacer después de tomar el sol

Proteger la piel antes de exponernos al sol es importante, pero también lo es cuidarla al volver a casa. ¡Apunta tu nueva rutina!

por en Belleza de Mujer, Remedios naturales de belleza
Última actualización: Viernes 12/08/2016 09:01

    desptomsol0 48x48

    Tenemos aprendida la lección de que debemos cuidar y proteger nuestra piel antes de exponerla al sol para evitar tanto la aparición de manchas como el envejecimiento prematuro. Pero, ¿qué ocurre tras volver de la playa? Es justo cuando nuestra piel se resiente de los rayos solares y de la deshidratación que puede haber sufrido, por lo que debemos mimarla tanto o más que antes de salir de casa. Te contamos las 5 cosas que debes hacer después de tomar el sol.

    desptomsol1 48x48

    Ir a la piscina o a la playa hace que volvamos a casa con restos de cloro y salitre, así que lo mejor será darnos una ducha para relajarnos y limpiar bien nuestro cuerpo. Te sugerimos que utilices un gel corporal de PH neutro, aunque si no tienes uno en casa puedes usar el de diario.

    desptomsol2 48x48

    El sol hace que nuestra piel se vuelva rugosa por la deshidratación de las capas más externas. Para solucionarlo sólo tendrás que aplicar crema hidratante por todo tu cuerpo y dejar que absorba. Otra opción es utilizar aceites esenciales, los cuales también son muy efectivos para rehidratar la piel.

    desptomsol3 48x48

    Si te has quemado, una crema hidratante no será suficiente para calmar el dolor. Escoge un buen after sun y aplícalo con generosidad en las zonas afectadas para sentir un alivio inmediato. Verás cómo poco a poco la temperatura de las quemaduras va en descenso.

    desptomsol4 48x48

    Si quieres mimar tu piel tras la exposición solar, el aloe vera será la solución perfecta. Búscalo en gel o extrae la gelatina directamente de la planta y aplícalo por todo tu cuerpo cada dos horas para obtener una reparación máxima.

    desptomsol5 48x48

    Los cuidados de la piel tras tomar el sol van más allá del propio día en el que se ha ido a la playa o a la piscina. Durante los días siguientes, añade cuatro bolsitas de té negro en un litro de agua y date el último aclarado de la ducha con esta infusión. Se trata de uno de los autobronceadores naturales más efectivos, por lo que podrás lucir bronceado durante más tiempo.

    704

    Navidad 2016

     
    Más populares