Navidad 2016

5 errores comunes al usar toallitas desmaquillantes

5 errores comunes al usar toallitas desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes son cómodas, ocupan poco espacio y las puedes llevar a cualquier sitio. Pero, ¿conoces cómo debes usarlas? Te contamos los 5 errores más comunes al usar toallitas desmaquillantes.

por en Belleza de Mujer, Maquillaje de mujer, Tratamientos de belleza
Última actualización:
    5 errores comunes al usar toallitas desmaquillantes

    Cada día se han hecho más populares, debido a que las puedes llevar donde quieras, su formato es muy práctico y parece que usarlas es muy fácil. Incluso la celeb Kim Kardashian llegó a decir que no puede vivir sin ellas. Sin embargo, ¿sabes cómo debes usarlas?

    Te contamos los 5 errores más comunes al usar toallitas desmaquillantes:

    Lo primero que debes saber es que las toallitas desmaquillantes son un producto de higiene y pueden ayudar a limpiar tu piel, pero no son suficientes para el cuidado diario de tu piel. Al no ser un producto específicamente de tratamiento, la limpieza que otorgan es superficial y, casi nunca son suficientes para eliminar el maquillaje en profundidad. Por eso, se recomienda usarlas en ocasiones especiales, como cuando se tiene prisa o fuera de casa y aplicar cremas y jabones desmaquillantes específicos para cada tipo de piel de forma diaria.

    Las personas que tienen problemas de acné o poros negros deben tener mucho cuidado con las toallitas desmaquillantes. Su efecto de arrastre no permite que el poro quede totalmente limpio. Por eso, los expertos recomiendan un producto limpiador específico que ayude a abrir el poro y lo limpie en profundidad.

    Las toallitas desmaquillantes pueden contener fragancias y químicos que pueden llegar a dañar tu piel, sobre todo si tienes la piel sensible. Por ello, es importante que elijas un tipo de toallitas adaptadas a tu tipo de piel, preferiblemente sin perfumes e hipoalergénicas, para evitar irritaciones de la piel, rojeces o incluso dermatitis.

    Definitivamente, este es uno de los errores más comunes y perjudiciales del uso de toallitas desmaquillantes. En primer lugar, no son suficientes para eliminar por completo estas dos zonas, cuya superficie es rugosa o con pliegues.

    Además, en el caso de los ojos, puede llegar a irritarlos, pues la piel de esta zona es muy delicada. Por tanto, no es aconsejable usar toallitas desmaquillantes ni en los párpados ni el contorno de ojos. Además, puede llegar a debilitar las pestañas, pues las reseca volviéndolas finas y quebradizas. Lo mejor es que uses productos específicos para desmaquillar los ojos y los labios.

    Como ya hemos apuntado las toallitas desmaquillantes no son suficientes para limpiar a profundidad el rostro y además, contienen diferentes productos químicos que se impregnan en la piel al usarlas. Por ello, es fundamental lavarse el rostro con abundante agua tras el uso de las toallitas desmaquillantes. Así eliminaremos los residuos que la toallita ha podido dejar en nuestra piel. Además, debido a que es un producto con ingredientes abrasivos para el arrastre de la suciedad, es importante que tras su utilización usemos siempre crema hidratante.

    Si te ha gustado este post, también te puede interesar 10 curiosidades muy útiles sobre el contorno de ojos y DIY: Desmaquillante casero de aceite de oliva y aloe vera.

    620

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerMaquillaje de mujerTratamientos de belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares