5 errores que no debes cometer en la limpieza de la cara

5 errores que no debes cometer en la limpieza de la cara

Sin querer cometemos errores muy comunes al lavar nuestro rostro. Hoy os damos cinco consejos que no debéis cometer cuando os limpiéis la cara. ¡No te los pierdas!

por en Belleza de Mujer, Tratamientos de belleza, Consejos Belleza
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    lavar la cara 48x48

    5 errores que no debes cometer en la limpieza de la cara. A menudo subestimamos la importancia de lavarse la cara: hay cinco errores que no debemos cometer, por desgracia, compartidos por muchas mujeres. No es raro que esto suceda por pura distracción, es decir, no nos damos cuenta ¡A veces, incluso se nos olvida lavarnos la cara! Son gestos que pueden esconder muchos escollos que surgen principalmente por la falta de conocimiento de la estructura de la epidermis. Vamos a ver cómo hay que lavarse la cara sin cometer errores estúpidos.

    jabon piel cara 48x48

    El uso de productos de belleza equivocados es uno de los errores más comunes que cometemos las mujeres. Hay que tener en cuenta que no todos los productos son iguales y que hay que utilizar cosméticos adecuados para tu tipo de piel. Para ser claros, el jabón de manos no será necesariamente correcto para nuestra cara. Los productos faciales se eligen en función de nuestro tipo de piel de una manera que respete las características de nuestro pH y garantice una perfecta hidratación.

    manos sucias 48x48

    Debido a las prisas o simplemente a una distracción, se nos puede pasar lavarnos las manos. Antes de usar cualquier producto en nuestra piel, es necesario eliminar las bacterias y la suciedad de nuestras manos. Usa jabón especifico para las manos y enjuaga con agua corriente durante al menos un minuto.

    lavarse mucho la cara 48x48

    Puede parecer absurdo, pero uno de los errores más comunes es una higiene diaria extrema, es decir lavar demasiado el rostro. Incluso los jabones más delicados, tienden a atacar la piel y una limpieza excesiva es probable que aumente significante la producción de sebo. Es mejor lavarse la cara tres veces al día, una por la mañana, al mediodía y otra por la noche.

    lavarse agua fria 48x48

    Sobre todo en invierno, preferimos utilizar agua caliente, pero ten cuidado porque el agua demasiado caliente puede provocar una eliminación excesiva de los aceites producidos de forma natural por la piel. ¿Cómo lavarse la cara por la mañana? Lo mejor es utilizar agua fría, ya que ayuda a despertarse y mantiene la piel más firme. Si tienes la piel muy sensible y se enrojece fácilmente por la utilización de agua a diferentes temperaturas, aplica una crema para piel sensible.

    exfoliar piel 48x48

    Otro de los errores más comunes es exfoliar demasiado nuestra piel. Especialmente cuando tenemos muchas impurezas en el rostro. Hay que reducir esta rutina de belleza un par de veces a la semana. Utiliza un exfoliante DIY para respetar tu rostro.

    670