8 formas infalibles de esconder las raíces

Aquí tienes las mejores formas de esconder las raíces del cabello de una vez por todas

por , il

    ¿Sabías que hay varias formas infalibles de esconder las raíces? El tinte del pelo es lo que tiene, que cada poco tiempo debemos tener cuidado y volver a aplicarlo para esconder las antiestéticas raíces. Eso sí, igual que podemos disimular las canas sin teñirnos el pelo, existen unos truquillos infalibles para no estar todo el día en la peluquería. Te los enumeramos a continuación, atenta.

    También te puede interesar: Raíces arcoiris: Las rainbow roots ya son virales y Cabello gris: Cómo llevar el pelo con canas con estilo.

    1. Camuflar las raíces con mechas

    Si tienes tiempo y la oportunidad de ir a la peluquería, uno de los mejores trucos pata esconder las raíces es con toques de luz o mechas. Utilizando un juego de matices inteligente puedes desviar la atención de las raíces. Eso sí, siempre deberás elegir tonos que te favorezcan y que no resalten las raíces, sino conseguirás todo el efecto contrario.

    2. Cómo cubrir las raíces si tienes el pelo rubio tintado

    En principio, puedes cubrir las raíces del cabello rubio de la misma manera que el pelo oscuro, pero es verdad que las raíces se notan mucho más en los cabello rubios tintados. Os recomendamos no optar por un tinte homogéneo y uniforme, sino por una coloración más natural. Las técnicas shatush, balayage o las mechas californianas son una buena opción ya que te permite iluminar el cabello con reflejos muy claros sin despejar completamente las raíces. De esta manera, el problema del cabello oscuro debajo del cabello rubio es prácticamente inexistente.

    3. Spray retoca raíces

    Los spray retoca raíces están muy de moda. Es un producto perfecto para retocar las raíces al momento. El efecto es inmediato y cubre las raíces y canas con un acabado de recién teñido. Para aplicarlo debes colocar una toalla sobre los hombros, agita el spray y pulveriza a unos 10 cm de distancia de las raíces. Una vez aplicado el producto debes dejarlo secar sin tocar durante unos segundo. Se recomienda usarlo sobre el cabello seco o incluso ya peinado. Desaparece con el lavado del cabello. Recuerda que siempre debes elegir el spray con el tono más parecido a tu cabello (todas las marcas tienen varios colores a la venta). Nosotras te recomendamos Magic Retouch de L´Oréal.

    4. Peina tu cabello de forma diferente

    Una forma muy fácil y original de tapar las raíces es peinándonos de forma diferente. En vez de cogernos una coleta (que es cuando más se nota), opta por dejar la melena suelta y peinarte la raya en zigzag. Aunque si lo que te gusta es llevar el pelo recogido, con este tipo de raya, también disimularás bastante las raíces.

    5. Productos para teñir el pelo temporalmente

    En el mercado hay productos para cubrir de forma temporal las raíces y las canas. Hablamos de los tintes que se van yendo con los lavados o los baños de color. No son tan eficaces como los tintes normales pero las canas y raíces pasan totalmente desapercibidas. Ideales hasta que puedas ir a la peluquería. También podrás encontrar estos productos en forma de brocha o mascarilla del pelo.

    6. Concentra la atención en el volumen

    Dar volumen al pelo con un claro efecto cardado desvía la atención de las raíces y la centra en el peinado. El tipo de tupé puede ser de muchos estilos: para pelo suelto, recogido, semirrecogido… esa ya es tu elección. Hazte con un peine y vete cogiendo poco a poco los mechones de pelo. Peina hacia arriba y hacia abajo sin sacar el peine y ¡listo! La laca será tu mejor aliada.

    7. El zumo de limón

    Un método eficaz para camuflar las raíces es usar zumo de limón y aplicarlo directamente sobre el cabello, reduciendo algunos los tonos de tu color y favoreciendo, de esta manera, la cobertura del crecimiento del pelo. Aunque se notará la diferencia de color, será menos evidente. El limón tiene múltiples beneficios cosméticos, así que es un buen aliado en tu rutina de belleza facial, corporal y capilar.

    8. Utiliza accesorios para el pelo

    Las cintas o turbantes para el cabello será uno de tus mejores aliados. Y es que, no hay nada como camuflar las raíces como enfundarte uno de los complementos más de moda de las últimas temporadas. Esto combinado con los trucos para que el tinte dure más, será infalible.