5 técnicas para usar la plancha del pelo

¿Te gustaría conocer 5 técnicas para usar la plancha del pelo infalibles? En Ella Hoy te las enumeramos para que vayas siempre perfecta.

por , il

    Te presentamos 5 técnicas para usar la plancha de pelo, para que logres en pocos minutos un resultado perfecto, una melena lisa y con una textura diferente, dependiendo del día y de tu estado de ánimo. Descubramos juntas cómo utilizar de la mejor las planchas de pelo.

    1.- Pelo liso con la plancha

    Esta es, sin lugar a dudas, la manera más utilizada de usar las planchas de pelo. Para obtener una melena lisa perfecta, como si salieras de la peluquería, debes prestar atención a cómo usar la plancha del modo correcto: utiliza siempre el termostato y divide la melena en mechones, empezando desde la parte posterior del pelo. Pasa la plancha con cuidado y sin prisa porque no hay un error peor que someter al pelo a varias pasadas de las planchas, con todo el calor que eso supone. Completo tu estilismo con un poco de aceite para el pelo para darlo forma y brillo.

    2.- Ondas suaves

    Las ondas suaves en el pelo, que se van moviendo a cada paso, son uno de los mayores secretos de belleza de los ángeles de Victoria’s Secret. Puedes reproducir este efecto simplemente con la ayuda de las planchas: también en este caso debes hacerlo por mechones, ni demasiado grandes ni demasiado pequeños, y comienza colocando a unos pocos centímetros de las raíces la plancha, en sentido horizontal. Para cada mechón comienza a girar la plancha hacia delante, prestando atención a no marcar en exceso el mismo punto y continua así hasta las puntas. Para un resultado más natural invierte el sentido de la rotación en cada mechón y cuando las ondas se hayan enfriado defínelas mejor con las manos mientras aplicas un producto fijador.

    3.- Efecto frisé

    El efecto frizz ondulado se ha convertido en una de las tendencias de pelo del otoño/invierno 2015-16. No es necesario tener una plancha de pelo específica: aplica sobre el pelo una mousse o una espuma para dar volumen y hazte varias trenzas, pequeñas o grandes dependiendo del efecto que quieras conseguir; tras esto, pasa las planchas sobre las trenzas y, una vez que el pelo se haya enfriado, deshazla para un magnífico estilo frisé.

    4.- La plancha para crear peinados

    ¿Quién ha dicho que las planchas solo se puedan utilizar para lucir la melena suelta? Puedes dar un toque pulido y ultra brillante a tu peinado utilizando las planchas en los puntos adecuados. ¿Un ejemplo? Un moño incompleto o una coleta lateral, que tanto hemos visto en las pasarelas de moda de Prada, resultará impecable y perfecta para la noche si las puntas del pelo que se dejan libres se planchas y se las aplica un poco de aceite con efecto brillante.

    5.- Tirabuzones con planchas

    Los tirabuzones, apretados y definidos, son muy sencillos de realizar con la plancha. Te aconsejamos que utilices un producto para los rizos antes de empezar a peinar y de colocar cada mechón (cuando más pequeños sean los mechones, más definidos estarán los tirabuzones) alrededor de la plancha, dejando quieta la plancha unos diez segundos para cada tirabuzón.