5 tratamientos de belleza que debes evitar si estás embarazada

5 tratamientos de belleza que debes evitar si estás embarazada

Te contamos algunas rutinas de belleza que debes dejar a un lado mientras estás esperando un bebé por precaución.

por en Belleza de Mujer, Tratamientos de belleza
Ultimo aggiornamento:

    Si estás embarazada hay varios tratamientos que deberías evitar. Existen algunos rituales de belleza que a pesar de que nos parezcan totalmente inofensivos, es necesario que procures evitarlos si estás esperando un bebé, ya que en algunos casos sus componentes son perjudiciales y en otros existen riesgos de heridas que se pueden infectar, y durante estos meses es más complicado curar cualquier tipo de infección.

    Durante los nueve meses de embarazo, todas sabemos que existen cuidados especiales a los que debemos prestar atención, ya que nuestro cuerpo sufre algunas alteraciones y estamos más sensibles a algunos ataques, a los que en otras condiciones combatiríamos sin problemas.

    Entre ellos podemos destacar algunos tratamientos de belleza que aunque parezcan inofensivos, es mejor evitarlos por varios motivos.

    Si te encanta lucir tu piel bronceada, es mejor que lo olvides durante el embarazo, ya que a pesar de no estar demostrado científicamente, algunos componentes químicos que absorbe la piel pueden afectar negativamente al bebé.

    Existe un eterno debate con este tema, debido a que no está comprobado que el tinte contenga sustancias cancerígenas; sin embargo muchos expertos recomiendan no utilizarlo, al igual que los líquidos de la permanente, entre otros.

    No debes dejar de cuidar tus uñas durante el embarazo, puedes pintarlas con las últimas tendencias de la temporada si te apetece, pero debes tener especial cuidado a la hora de limar o cortar las cutículas, ya que pueden aparecer pequeñas heridas que pueden infectarse.

    Tampoco es necesario que estés los nueve meses sin depilarte, sin embargo si tienes la piel muy fina y la depilación con cera suele provocarte pelos enquistados que puedes prevenir con algunos cuidados y que pueden llegar a infectarse, es recomendable que elijas otro método; evitando también a ser posible la cuchilla, ya que puede provocarte cortes o heridas no deseados.

    Debido a los grandes cambios hormonales que sufre el cuerpo de una mujer embarazada, es posible que comiencen a aparecer granitos y espinillas como durante la adolescencia, pero en lugar de tratarlos con los métodos habituales de ácido salicílico, perjudiciales para el bebé, mejor opta por productos naturales como los que contienen glicerina vegetal o ácido glicólico.

    Esperamos haberte ayudado con estos consejos, y si no puedes pasar sin alguno de ellos, piensa que tan sólo serán nueve meses.

    572

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerTratamientos de belleza Última actualización: Martes 28/06/2016 09:46
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares