5 trucos para aumentar el volumen del cabello

¿Tienes el cabello lacio, fino y sin cuerpo? No te preocupes, en EllaHoy os damos cinco trucos súper fáciles para que luzcas una melena con volumen, densa y con mucho cuerpo.

por , il

    5 trucos para aumentar el volumen del cabello. Cada uno de nosotros tiene el cabello de una manera. Muchas personas tienen el cabello fino y esto se puede deber a muchos factores. El cabello fino suele ser escaso, sin cuerpo, ni vitalidad, ni volumen…Para hay maneras de que el cabello fino pueda ganar volumen de manera natural. ¡No te pierdas estos cinco efectivos trucos!

    Usar productos especiales

    Si tienes el cabello fino debes utilizar productos capilares para dar volumen o para cabello fino. El el mercado existen chapas, mascarillas, acondicionadores, sérums… para dar volumen al cabello. Siempre debes aplicar un acondicionador o mascarilla porque así evitas la rotura y perdida del cabello. Estos productos suelen llevar ingredientes que dan volumen como el colágeno, proteínas, extractos nutritivos y energizantes…

    Un buen corte de pelo

    El corte de pelo que lleves es fundamental para conseguir más volumen y que el cabello fino se vea más denso. El corte más aconsejable para conseguir volumen es la media melena, un corte bob o una melena suave y siempre con un ligero capeado. Si prefieres lucir una melena larga, cada 2 meses debes cortar las puntas para que el pelo tenga densidad y este sano. Recuerda que las puntas siempre deben estar hidratadas para que cabello no pierda cuerpo.

    Secado de cabello

    Para dar volumen y cuerpo al pelo seca con la cabeza hacia a bajo. Con el secador y los dedos seca el cabello y da forma. La raíz la debes masajear bien y moverla para todos los lados para que coja volumen natural. Y recuerda que siempre con la cabeza y el pelo hacia a bajo.

    Voluminizador de pelo

    Para que el cabello tenga más volumen y cuerpo debes aplicar un voluminizador de pelo en la raíz. Este tipo de productos suelen estar hechos en gel o crema y vienen en formato spray. El aspecto de cabello se ve más flexible y no aplastado. Se debe aplicar en el cabello húmedo y luego secar con el secador para crear más cuerpo. Estos volumizadores los puedes comprar por internet o en tu peluquería de confianza.

    Cardar o rizar el cabello

    Cardar el pelo se puede ver como algo demodé, pero no hablamos de los cardados estilo años 80 sino de un cardado casi imperceptible.

    Para dar un volumen extra a tu melena debes cardar el cabello de raíz. Debes separar el cabello por secciones, eleva cada sección o mechón y realizar un cardado con un peine o cepillo. A continuación debes aplicar laca para dar más cuerpo y densidad al cardado. Otra opción es rizar el cabello con unos rulos o unas tenacillas, con el pelo rizado ganarás volumen capilar.

    Viajes y vacaciones