6 consejos para lograr un maquillaje natural

¿Te gustaría saber 6 consejos para lograr un maquillaje natural? En Ella Hoy te los mostramos uno a uno para que consigas un rostro hiper natural pero cuidado y sofisticado.

por , il - Última actualización

    Te sugerimos 6 consejos para lograr un maquillaje natural, perfectamente en línea con la tendencia que viene pisando fuerte, un maquillaje elegante y discreto. Ir pintada sin maquillaje es, de hecho, uno de los protagonistas que hemos visto en las pasarelas, y es capaz de mejorar y hacer hincapié en la belleza de cada mujer y reducir al mínimo los pequeños defectos. Descubre los 6 consejos para aplicarte un maquillaje nude impecable.

    1.- Las cejas

    Cuando decides optar por un maquillaje nude, uno de los aspectos principales es la forma de definir las cejas. Rellena con un lápiz si es necesario y asegúrate de que parezcan gruesas y muy naturales, peinándolas luego hacia arriba con el cepillo húmedo de una antigua máscara de pestañas. Por último, aplica un poco de laca para fijarlas bien.

    2.- Aplica una base ligera

    Por supuesto, para una base de maquillaje natural es necesario que sea lo más transparente posible e invisible. Se deben evitar, por lo tanto, todos los productos mates y de alta opacidad. Una buena solución es comprar una base que aporte luminosidad a la cara. Prueba los nuevos cushion que vienen desde Oriente.

    3.- Ilumina la cara en los lugares correctos

    Otorga a la piel un aspecto sano y natural iluminando algunas zonas de la cara. Aplica el iluminador, estrictamente carente de brillo, en puntos estratégicos como el arco de Cupido (zona de los labios), las cejas y los pómulos.

    4.- Pómulos con el efecto ‘bonne mine’

    El efecto bonne mine es ideal a la hora de conseguir un maquillaje natural. Elige un colorete muy delicado y opaco, preferiblemente un melocotón (universal, nos sienta bien a todas), y aplícalo con una brocha difuminándolo hacia la zona de las orejas con el fin de poner en relieve los pómulos.

    5.- Pestañas voluminosas pero naturales

    Otro punto importante del maquillaje natural es la mirada. Escoge un rímel con un acabado natural, preferiblemente de color marrón, que hace las pestañas más voluminosas y curvas, sin tener que tocar el efecto “dramático” típico de la máscara negra o aquel de pestañas postizas.

    6.- Labios nude pero cuidados

    Los labios nude, pero siempre bien cuidados. Opta por un un lápiz de color carne, muy similar al de los labios, y aplícalo en los márgenes. A continuación, aplica una capa de brillo. Si prefieres la barra de labios, en su lugar, escoge los tonos nude que mejor se adapten a tu rostro.

    Viajes y vacaciones