6 consejos para tener la piel luminosa todo el año

¿Quieres conocer 6 consejos para tener la piel luminosa todo el año? Es muy fácil si sigues una rutina diaria como la hidratación, la alimentación...

por , il - Última actualización

    Te sugerimos 6 consejos para una piel luminosa y radiante todo el año, incluso cuando se va el bronceado del verano. La exfoliación, unos hábitos saludables de alimentación y una rutina de cuidado de la piel adecuada, puede realmente marcar una diferencia para la belleza de nuestra piel. No te pierdas nuestros consejos.

    1.- Usar siempre una crema con SPF

    El protector solar es esencial para preservar la salud y la belleza de la piel. No sólo el uso constante de cremas con SPF protege de los rayos nocivos del sol, sino que también ayuda a mejorar el color natural de la tez, al tiempo que se previene el envejecimiento prematuro.

    2.- La importancia del scrub

    Una exfoliación adecuada es esencial para la belleza de la piel. Si no llevas a cabo la eliminación de células muertas e impurezas, la piel estará cubierta por una capa de color grisáceo difícil de disfrazar. Para ello, se recomienda una limpieza facial, que también puede ser casera, una vez a la semana.

    3.- Mejor los autobronceadores que los rayos UVA

    El efecto sun kissed para la piel es, sin duda, una ventaja. Si no puedes renunciar a las lámparas de rayos UVA, intenta recurrir al uso de un autobronceador con una formulación ligera y delicada. Notarás como tu piel poco a poco se llena de vida.

    4.- Uso de polvos bronceadores

    Los polvos bronceadores son ideales para iluminar la cara sin tener que recurrir a los autobronceadores o lámparas de rayos UVA. Aplícalo todos los días con toques de luz en la nariz, la frente y los pómulos, sin olvidarte de la zona de los omóplatos.

    5.- Aplicar un suero antes de acostarse

    Además de una correcta hidratación por la mañana, es importante un sérum para reparar y sanear la piel por la noche antes de ir a dormir. La noche es, de hecho, el momento más adecuado para la aplicación de sueros y cremas capaces de renovar la piel, en su mayoría compuestos por una base de retinol o ácido glicólico altamente concentrado.

    6.- La alimentación

    Para lucir un cutis saludable y radiante todo el año trata de introducir en tu dieta alimentos ricos en beta-caroteno, como las zanahorias, la calabaza y las patatas dulces. Además de agradecerlo tu piel, lo agradecerá el organismo.

    Viajes y vacaciones