5 pasos para maquillar la piel con acné

¿Tienes problemas al ocultar tus imperfecciones con maquillaje? Te ayudamos a conseguir una piel radiante gracias a estos cinco trucos para la piel con acné.

por , il

    5 pasos para maquillar la piel con acné
    tela1 48x48

    5 pasos para maquillar la piel con acné. Verse guapa es algo más que una mera cuestión de estética. Muchas mujeres utilizan el maquillaje para poder sentirse seguras y otras, por su parte, para verse más elegantes y refinadas. Sin embargo, el acné puede convertirse en obstáculo de ese camino si no lo cubrimos de manera adecuada. Por eso, maquillarse puede llegar a convertirse en un desafío. Aplicar el maquillaje de manera correcta puede lograr tapar todos los granitos de acné de nuestro rostro y dar una apariencia natural a tu piel. Si, por lo contrario, lo aplicas mal, puede convertirse en algo antinatural y descuidado. Desde aquí te ayudamos a que sigas una rutina adecuada de maquillaje si tienes una piel grasa con acné gracias a estos 5 trucos.

    1. Limpia e hidrata tu piel

    247 48x48

    Acuérdate de lavar bien tu rostro antes de iniciar la rutina de maquillaje. Utiliza limpiadores específicos suaves para tu piel y que no obstruyan los poros de la misma, de lo contrario, los granitos podrían sobreinfectarse. A continuación utiliza una buena crema humectante. Aplícala y déjala actuar durante unos diez minutos para que se absorba y ya podrás comenzar a aplicarte el maquillaje.

    2. Emplea una prebase rellenadora y alisadora

    443 48x48

    Las prebases no son necesarias para todo el mundo pero si tienes problemas de acné te ayudarán a suavizar mucho la piel. Escoge una prebase rellenadora y alisadora como esta de la marca Clinique, libre de aceites para el rostro. Creará un efecto de perfeccionamiento sobre la piel.

    3. Usa brochas y esponjas muy limpios

    dd84439de859ffe684d43b5888d5df20 48x48

    Si usas una brocha, lávala después de cada uso con agua y jabón o con un producto específico dedicado a la limpieza de las brochas. Si usas una esponja para aplicarte el maquillaje, lávala o reemplázala cada dos o tres días.

    4.Usa una base ligera sin aceites

    352 48x48

    Escoge una base ligera que no esté hecha a base de aceites. Un producto adecuado ayudará a proteger tu piel de los futuros brotes de acné. Las bases pesadas se amontonan sobre la piel y podrían hacer que el acné se manifieste más. Recuerda que no debes aplicarla con los dedos.

    5. Usa polvos compactos para fijar tu maquillaje

    7462f379ff66d360e3748b53c5ae6f9e 48x48

    Si quieres que tu maquillaje dure más tiempo en las mejores condiciones entonces fíjalo con polvos compactos. Eliminarán el brillo de tu piel y lucirás perfecta.