7 consejos de manicura para manos más jóvenes

Las manos reflejan también nuestra edad. Para que parezcan más jóvenes y bellas os damos 7 consejos imprescindibles...

por , il

    7 consejos de manicura para manos más jóvenes. Aquí tenéis 7 consejos de manicura para las manos más jóvenes. Las manos, de hecho, son nuestra mejor tarjeta de visita y son capaces de revelar mucho acerca de nuestra edad. Para ello, es esencial un cuidado constante, sin perder de vista algunos pequeños consejos para que nuestras manos se vean jóvenes y preciosas en cualquier ocasión.

    La importancia de la hidratación Pre-manicura

    La hidratación es esencial por tener siempre las manos suaves, cuidadas y además es capaz de prevenir la formación de arrugas y para contrarrestar los problemas de sequedad. Aplicar una buena crema de manos constantemente, sobre todo en invierno y antes de pasar a realizar tu manicura. Alternativamente, prueba este remedio natural: en vez de crema de manos puedes utilizar vaselina. Aplica el producto por la noche y lo dejas actuar mientras duermes.

    No lleves las uñas demasiado largas

    Si notas que tus uñas han crecido demasiado, no dudes en cortarlas. Las uñas demasiado largas dan a nuestras manos una sensación de mayor edad, es preferible apostar por una longitud media, y siempre bien mantenidas, la elección de la forma ya va a gusto de cada persona.

    Cómo cortar las uñas

    Presta atención a cómo te cortas las uñas, mucho cuidado con las tijeras. El área lateral de las uñas, de hecho, sirve para protegerlas y hacerlas crecer de manera más sana y bella. Es preferible, utilizar una lima de uñas para el lateral, se debe utilizar en una sola dirección.

    Atención a las cutículas

    Las cutículas no se cortan, a menos que las tengas verdaderamente largas. Para unas manos siempre impecables, intenta hacer retroceder las cutículas con un palito de naranja, antes no olvides añadir un aceite de cutículas. Un gran producto natural que te puede servir como quita-cutículas y que tiene muchos usos cosméticos, es el aceite de ricino.

    Uñas blancas y sin manchas

    La apariencia de la uña natural revela gran parte de nuestros hábitos y hasta nuestra edad. Aplica una base para las uñas fortalecedora antes de aplicar el esmalte y combate el problema el color amarillento de las uñas, aplicando una vez a la semana zumo de limón y bicarbonato sobre ellas.

    La elección del esmalte

    No hay reglas fijas y rápidas para lo que se refiere a la elección del color del esmalte. Te sugerimos, en principio, evitar los colores nacarados, que están un poco demodé, a favor, sin embargo, están los esmaltes opacos. Si prefieres el efecto uña natural, para una manicura sobria, discreta y adecuada para todas las ocasiones, lo mejor es elegir un esmalte de uñas

    nude, prefiriendo tonos en rosa o más beige en función de su tez.

    Nunca olvides el top coat

    Nunca debes olvidarte de aplicar un top coat sobre el esmalte. Puedes elegir desde un top coat brillante, un top coat efecto gel o mate, muy de moda este otoño/invierno 2015/2016. Este tipo de productos son ideales para que el esmalte dure más tiempo.