7 falsos mitos sobre los granos y el acné

Por desgracia, hay muchos mitos sobre el acné que prevalecen en el tiempo. En EllaHoy os contamos que mitos son y que tienen de verdad. ¡No te lo pierdas!

por , il - Última actualización

    7 falsos mitos sobre los granos y el acné.Aquí hay siete mitos para desenmascarar el acné, hay ciertas creencias populares muy arraigadas que en algunos casos incluso empeoran el acné y la situación de nuestra piel. Vamos a ver cuáles son los errores más comunes que podemos hace cuando se tiene que tratar la piel con acné.

    El acné solo afecta a las pieles jóvenes

    Es absolutamente erróneo creer que el acné es un problema puramente juvenil. Junto a este tipo de acné, vinculado a los desequilibrios hormonales que a veces pueden aparecer durante el crecimiento, hay muchos otros. Para ello, el acné es básicamente una enfermedad democrática que nos puede afectar a cualquier edad.

    Lavarse mucho la cara para mejorar el acné

    Como sucede cuando se exfolia mucho la cara, también es probable que empeore la situación de la piel en lugar de mejorarla con un lavado demasiado frecuente. Limpiar la piel demasiado a menudo puede provocar fuertes reacciones inflamatorias. Lávate la cara dos veces al día con un limpiador especial y ya es más que suficiente.

    Tomar mucho sol mejora el acné

    Es cierto que, como a menudo se afirma, que el sol ayuda a “secar” las espinillas. Las puede mejorar, pero es solo algo temporal. El exceso de sol, por el contrario, es probable que cause la aparición de manchas oscuras o de cicatrices post espinilla. Y siempre hay que utilizar una buena crema con SPF.

    Comer bien previene el acné

    Una alimentación saludable no es inútil. Sin embargo, pensar que comer bien pueda sanar el acné es utópico. Ciertamente, sin embargo, hay algunos alimentos que pueden aumentar la inflamación de la piel y que sería mejor evitar incluyendo los de alto contenido en grasas o azúcares.

    Los puntos negros son suciedad acumulada

    Es absolutamente incierto que los puntos negros son suciedad que se acumula en la piel. Cuando los poros están bloqueados, los elementos estructurales de la piel tales como la queratina se oxidan dando lugar a los odiados puntos negros. Nada que ver, pues, con la suciedad.

    Exprimir las espinillas para desaparezcan

    Utilizar desinfectantes y todo lo demás no ayuda a reducir el riesgo de inflamación. Exprimir las espinillas nunca es una buena idea y, de hecho, puede ser muy perjudicial y tampoco desaparecen.

    El acné empeora antes de desaparecer

    Esto no es absolutamente cierto. A menos que se presenten con el uso de píldoras anticonceptivas y los retinoides, que en realidad pueden necesitar un período de “ajuste” antes de tener un beneficio para la piel, cualquier nuevo hábito en el cuidado de la piel no debe provocar un importante deterioro de la posición de inicio . En ese caso, mejor cambiar productos.

    Viajes y vacaciones