Navidad 2016

7 malos hábitos que todos tenemos en la ducha

7 malos hábitos que todos tenemos en la ducha

Descubre cuáles son los errores que todos cometemos cuando entramos a la ducha. ¡Tú también lo has hecho!

por en Belleza de Mujer, Remedios naturales de belleza
Última actualización: Jueves 02/06/2016 11:05

    malhabdu0 48x48

    Bañarse es una actividad fundamental para guardar la higiene y la salud de nuestra piel. Pero, ¿realmente lo estás haciendo bien? A veces realizamos una rutina que no es la adecuada y no nos damos cuenta. Te mostramos cuáles son los 7 malos hábitos que todos tenemos en la ducha.

    malhabdu1 48x48

    A menudo enjabonamos todo nuestro cuerpo y dejamos a un lado los pies para no resbalar. Es común pensar que el agua se encargará de limpiarlos, pero es un error. Los pies son una de las zonas más húmedas de nuestro cuerpo, especialmente entre los dedos, y es por ello que debemos asegurarnos de limpiarlos bien para eliminar el riesgo de que aparezcan hongos.

    malhabdu2 48x48

    Las duchas largas son una de las cosas que perjudican nuestra piel, y esto se agrava si lo haces con agua caliente. Permanecer bajo el agua más de 10 minutos elimina la humedad natural de la piel y deja desprotegidas a las capas más superficiales de la piel. Lo mejor es que tus duchas no duren más de 7 minutos.

    malhabdu3 48x48

    El agua fría es muy beneficiosa para la piel, pero aún lo es más para combatir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico. En caso de no hacerlo, la ducha no será totalmente relajante y nuestro cuerpo no descansará todo lo que necesita tras un largo día de trabajo.

    malhabdu4 48x48

    Inmediatamente después de ducharte debemos aplicarnos hidratante, leche corporal o tónico de agua de rosas para que nuestra piel recupere su humedad natural. De no hacerlo, contribuimos a que poco a poco se vuelva más seca y áspera.

    malhabdu5 48x48

    Las toallas pueden estar ásperas por utilizar un mal suavizante o porque son viejas. En cualquier caso, frotarse con ellas puede hacer que los poros queden aún más desprotegidos y puedan llegar a infectarse, dando lugar a espinillas.

    malhabdu6 48x48

    Es muy habitual acabar de ducharnos y colgar la esponja para que se seque, pero es extremadamente perjudicial. La humedad continuada hace que surjan microorganismos y bacterias que luego irán a parar a nuestro cuerpo, fomentando la aparición de infecciones y hongos.

    malhabdu7 48x48

    Repetir todos estos malos hábitos se traducen en un perjuicio para nuestro cuerpo y el efecto se multiplica si lo hacemos a diario, ya que no permitimos al cuerpo que se recupere. Lo ideal es ducharnos días alternos, a excepción de los días en los que practiquemos algún tipo de deporte. ¡Tu piel te lo agradecerá!

    832

    Navidad 2016

     
    Más populares