7 secretos para conservar los cosméticos

7 secretos para conservar los cosméticos

¿Conoces los 7 secretos indispensables para conservar los cosméticos? Si te das cuenta, somos nosotras las que cometemos los mayores errores.

por en Belleza de Mujer, Productos Cuerpo, Consejos Belleza
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    7 secretos para conservar los cosméticos 48x48 7 secretos para conservar los cosméticos. Tenemos muchos entre el dormitorio y el baño. La estética es una cuestión que está estrechamente relacionada con todas las mujeres, pero también con los hombres, por qué no, así que aquí tienes 7 sugerencias para tratar de garantizar la conservación de los productos de maquillaje y belleza en las condiciones adecuadas, evitando alteraciones y manteniendo intacta la propiedad con la que fueron creados. Esmaltes, pintalabios, lápices de ojos y cremas. Las roturas y olores desagradables se pueden evitar aplicando algunas reglas simples.

    Trata de comprar tamaños mini 48x48 Esta puede parecer la sugerencia más obvia, sin embargo no lo hacemos. Uno de los principales problemas de los cosméticos es que tenemos demasiados y no podemos usarlos todos antes de que caduquen o se deterioren, incluso siguiendo todas las normas el mundo. Si te gusta cambiar a menudo y probar nuevos productos o te gusta seguir las en cuanto a colores de sombras de ojos y barras de labios, trata de hacer compras de mini tamaños. ¡Los de viaje son perfectos! Asegúrate siempre de terminarlos y, si algo te ha conquistado puedes volver a comprarlo. No será necesario saber, por tanto, cómo hacer que el esmalte dure más tiempo.

    Consérvalos en un lugar fresco y seco 48x48 Cuando hace demasiado calor (o frío) los cosméticos pueden deteriorarse, por lo tanto, es esencial mantenerlos en lugares frescos y secos. Es cierto que en los estantes del baño todos los cosméticos de colores hacen un buen efecto, pero ciertamente no es el mejor lugar. Trata de ponerlos en armarios cerrados y en orden, que no les dé la luz directa. Debe tener especial cuidado con que cada caja esté siempre cerrada.

    No alteres la fórmula o mezcles los productos 48x48 Hay leyendas urbanas que sobre los cosméticos, por ejemplo, echar agua al rímel para que dure más tiempo sin que se reseque. Y este es sólo uno de los muchos disparates que se puede leer en Internet o en las revistas. En ningún caso debes alterar la formulación de los cosméticos. Para algo se creó el símbolo PAO, que nos marca la fecha de caducidad. Añadir los ingredientes a tu elección, alteraría el equilibrio innecesariamente.

    Anotar siempre la fecha del primer uso 48x48 Cuando comiences a usar un nuevo cosmético, sea lo que sea, crema, sombras de ojos, esmalte… anota en algún lugar la fecha exacta. Hay varios tipos de PAO, por lo tanto, la duración de los cosméticos, que va desde los 30 días, o menos hasta aquellos totalmente naturales, 18 meses o más para los más ricos de conservantes, es diferente. En cada caso, debes escribir el día para tener siempre la situación bajo control y saber cuándo es el momento de dejar de utilizar un cosmético.

    Evita los cambios bruscos de temperatura 48x48 A menos que se indique expresamente en el embalaje, es inútil tratar de mantener los cosméticos en la nevera cuando hace calor por temor a que se derritan, ya que un choque térmico podría alterar el producto. Lo mejor que puedes hacer es guardarlos cuidadosamente en un lugar fresco, seco y sin contacto directo con el sol o una fuente directa de calor.

    Comprueba olores y texturas 48x48 Incluso si has seguido las mejores reglas de conservación de los cosméticos, siempre puede darse algún error. Si notas cualquier olor extraño o cualquier textura que no sea la habitual (por ejemplo, en los esmaltes, la aparición de un componente oleoso), es el momento de tirarlos para evitar riesgos. Aunque la PAO siga siendo válida, estamos hablando de formulaciones químicas o de laboratorio y nunca se sabe lo que puede hacer que reaccionen. La prudencia en lo que se refiere a nuestro cuerpo y cara nunca es suficiente.

    Conserva siempre las cajas 48x48 A menudo pensamos que las cajas de cartón o de plástico en las que se venden los cosméticos son sólo eso, cajas, que forma parte del envasado y la comercialización de la marca. Debes recordar que es una parte sustancial de cómo el producto se creó para ser conservado. Así que no las tires y mantén siempre los cosméticos y cremas en ellas para tener buenos resultados. Es una buena táctica para que el maquillaje te dure más tiempo. Esto también es válido para los perfumes si queremos tener siempre una fragancia fresca.

    1127