12 técnicas de maquillaje y trucos de belleza que debes conocer

Descubre las últimas técnicas en maquillaje y belleza más innovadoras del momento

por , il

    Técnicas de maquillaje1 48x48

    El mundo del maquillaje ya no es lo que era, en los últimos años han aparecido un montón de técnicas nuevas de maquillaje. Algunas de ellas solo son modas pasajeras, pero otras ya forman parte de la rutina de belleza de muchas mujeres. En EllaHoy os contamos cuáles son las técnicas de maquillaje y los trucos de belleza más “in”. ¡No te lo pierdas!

    El contouring

    técnicas de maquillaje
    Técnica de maquillaje: contouring. Fuente: Pinterest

    Todo empezó con el contouring . Esta técnica de maquillaje ya lleva bastante tiempo arrasando entre las beauty adictas. El contouring consiste básicamente en esculpir la cara con la ayuda de luces y sombras a través del maquillaje. Con el contouring puedes resaltar y mejorar cualquier parte de tu rostro. El contouring ha derivado en muchas otras técnicas que tienen como base el esculpido del rostro.

    Draping

    técnicas de maquillaje
    Un maquillaje “draping” discreto. Fuente: Instagram

    El drapping es una de las últimas técnicas de maquillaje que ha hecho acto de presencia. Se trata de una técnica donde el colorete se convierte en el gran protagonista del maquillaje. El colorete se debe extender por otras zonas alrededor de los pómulos; y puedes modular el color según el efecto que quieras conseguir. Para aplicar este técnica debes apostar por un colorete que contenga dos o más tonos.

    Sunstripping

    técnicas de maquillaje
    Rostro maquillado con la técnica sunstripping. Fuente: Pinterest

    La técnica de maquillaje sunstripping consiste en crear un efecto de bronceado en las mejillas. Digamos que las mejillas deben ofrecer un aspecto similar al que se obtiene después de pasar un día en la playa. Para realizar esta técnica necesitas varios cosméticos, pero el producto clave son los polvos bronceadores mate.

    Baking

    técnicas maquillaje
    Técnica de maquillaje ‘baking’. Fuente: Youtube.

    El maquillaje baking es una técnica bastante desconocida por el gran público, pero es muy utilizada por los maquilladores profesionales. Baking significa hornear en inglés y por lo que el make up baking es, literalmente, “hornear el maquillaje sobre el rostro”. Esta técnica proporciona una cobertura muy alta y oculta todas las imperfecciones de la piel. El baking es una técnica muy utilizada en el mundo del teatro y por las ‘drag queens’.

    Clown contouring

    técnicas de maquillaje
    Clown contouring, la técnica de maquillaje más extravagante. Fuente: Pinterest

    La técnica del ‘clown contouring’ es una versión exagerada del contour; que incorpora formas y diseños que recuerdan al maquillaje de un payaso. Cuando se mezclan los tonos aplicados en el rostro, el resultado final es homogéneo y no tiene nada que ver con la máscara de un payaso. Esta técnica ofrece los mismo resultados que un contouring tradicional.

    El tontouring

    Tecnicas de maquillaje tontouring 48x48
    Tontouring para broncear el rostro.

    Si el contouring es demasiado complicado para ti, pero eres fan de la piel bronceada sin pasar por el sol, apuesta por el tontouring. Es una técnica en la que se utiliza el autobronceador para crear zonas más claras y más oscuras en la piel para intensificar tus facciones y crear un efecto bronceado. Existe la misma técnica de maquillaje para el cuerpo llama ‘tan contouring’.

    Contouring a la inversa

    1 Tecnicas de maquillaje Contouring a la inversa  48x48
    Técnica de maquillaje: Contouring a la inversa

    ¿Estás fuera de casa y se te olvidó esculpir tus pómulos? Trata de realizar un contouring a la inversa: utiliza un iluminador para esculpir los huecos de las mejillas. Aplica el iluminador debajo de los huesos de tus mejillas y luego mezcla a lo largo de la la mandíbula. De esta manera los pómulos quedan pronunciados automáticamente.

    Cut crease

    técnicas de maquillaje
    Maquillaje de ojos ‘cut crease’. Fuente: Pinterest.

    La técnica de cut crease o banana tiene su origen los años 60, y es perfecta para enfatizar el aspecto de los ojos y lucir una mirada más profunda. El cut crease consiste en marcar la cuenca del ojo con la sombra del tono que quieres, aunque se suele apostar por tonos oscuros. Puedes añadir más sombras, difuminar etc, pero la cuenca del ojo debe ir bien marcada. Después debes realizar una raya con eye-liner un poco alargada (más allá del rabillo del ojo) y aplicar el rímel. ¿Qué os parece?

    El Multimasking

    técnicas de belleza
    Técnica de belleza multimasking. Fuente: Pinterest

    Hay trucos de belleza que debes conocer, uno de ellos es la técnica multimasking. Cada área de tu rostro necesita un tratamiento específico y diferente, por eso la técnica del multimasking es ideal. Consiste en utilizar diferente tipos de mascarillas faciales en diversas zonas de la cara (según las necesidades de la piel de cada área). Hay zonas más grasas y otras más secas por lo debes utilizar otro tipo de mascarillas para cada zona.

    El sparkling

    1 Tecnicas de maquillajeSparkling 001 48x48
    Maquillaje de ojos con mucho brillo.

    Para una noche especial utiliza un maquillaje de ojos único, para conseguirlo tienes la técnica sparkling. Simplemente debes añadir brillo a tu mirada añadiendo una sombra holográfica o metalizada, o bien aplica purpurina en los párpados. El diseño ya dependerá de tus gustos personales. No es un maquillaje indicado para las personas que utilizan lentillas y con ojos sensibles.

    Strobing

    Tecnicas maquillaje strobing 48x48
    Rostro maquillado con la técnica ‘strobing’

    El strobing es una alternativa para aquellas personas que quieran dar brillo natural a ciertas zonas del rostro, por lo que debes aplicar productos perlados e iluminadores en áreas estratégicas como la frente, mejillas, barbillas y el arco de Cupido. Esta técnica es perfecta la pieles claras.

    Sombra de labios (Ombré lips)

    1 ombre lips 001 48x48
    Maquillaje de labios ‘ombré lips’

    La técnica ‘sombras de labios’ o ‘ombré lips’ se ha vuelto muy popular y permite lucir unos labios degradados. Esta técnica consiste en aplicar un lápiz de labios o lápiz de contorno de labios oscuro en el exterior y en el contorno, y a continuación, crear una luz más clara en el centro de los labios con un tono más claro de labial. El efecto final de los labios en degradé es espectacular.