7 trucos para presumir de bronceado durante más tiempo

¡No permitas que tu bronceado desaparezca tan rápido! Luce una preciosa piel dorada hasta el otoño con estos fantásticos trucos.

por , il

    Para muchas ya han acabado las vacaciones, y con ello comienza la reducción de nuestro precioso bronceado. Si quieres mantener el actual tono de tu piel y presumir de bronceado durante más tiempo, no te pierdas estos 7 trucos. ¡Lo conservarás durante todo el otoño!

    Hidrátate

    Cuando dejamos de tomar el sol, nuestra piel comienza a escamarse, eliminando la capa más morena que habíamos conseguido y retornando a nuestro blanco natural. Este proceso resulta muy antiestético, por lo que deberás utilizar crema hidratante para evitarlo al máximo. Además, beber entre uno y dos litros de agua al día hará que la hidratación sea óptima.

    Opta por el té verde

    El té verde es muy adecuado para mantener el bronceado. Una idea fantástica es preparar una infusión y conservar las bolsitas, ya que de esta forma podremos aprovecharnos de sus propiedades bebiéndolo y aplicándolo directamente en el rostro.

    Come tomate y zanahoria

    Aunque no vayamos a la piscina o a la playa, el tomate y la zanahoria son dos alimentos que nos ayudan a mantener el bronceado y a aprovechar cada uno de los rayos de sol que puedan alcanzarnos cuando vamos a la calle, intensificándolo y dándole un color más natural.

    Toma vitamina C

    Una de las cosas que tienen en común los alimentos anteriores es que son fuente de vitamina C, por lo que son unos excelentes antioxidantes. Esta vitamina será capaz de ayudar a la formación de colágeno y, por lo tanto, mantendrá el color. Otros alimentos que lo llevan son el kiwi y la naranja.

    Come salmón y almendras

    El salmón y las almendras contienen tirosina, una sustancia que ayuda directamente a que el bronceado de la piel se prolongue de manera natural. Eso sí, procura no abusar del salmón, ya que contiene mercurio.

    Utiliza autobronceador

    El autobronceador será tu fiel aliado si quieres mantener tu nueva tonalidad. Aplícatelo especialmente en eventos importantes y recuerda no utilizarlo justo después de salir de la ducha, ya que debes dejar al menos una hora para que los poros se cierren.

    Aplícate aceite

    Los aceites con efecto satinado son perfectos para dar a tu piel esos destellos dorados que tanto nos enamoran. Además, dará la sensación de que la piel está más morena, incluso cuando esté perdiendo color.