8 consejos para las mujeres con flequillo

¿Eres fan de los flequillos? Os contamos cómo lucir, llevar y cuidar un flequillo perfecto con trucos muy fáciles, practicos y efectivos. ¡Descubre estos 8 consejos infalibles!

por , il - Última actualización

    8 consejos para las mujeres con flequillo. ¿El flequillo te vuelve loca a la hora de peinarlo? No te preocupes, os traemos 8 consejos para lucir un flequillo perfecto. Un buen flequillo es capaz de enmarcar los ojos dando a la cara y a la mirada mucha personalidad. Además es una manera de cambiar de look sin cortar demasiado y dar un nuevo aire a nuestra imagen.

    1. Seca el flequillo tan pronto como te sea posible

    Para lucir un flequillo perfecto debemos secarlo tan pronto como sea posible, cuando el cabello aún está muy húmedo. Es entonces cuando puedes conseguir la forma que deseas Eso sí, si quieres lucir un flequillo muy natural lo debes dejar secar al aire.

    2. Utilizar un cepillo redondo

    El cepillo ideal para secar y dar forma a nuestro flequillo es uno bastante pequeño y redondo, con cerdas densas que ejercen la tensión correcta en el cabello. Trata de mantener el secador por encima de la cabeza, mirando hacia el frente, y al margen para desplazarse de lado a lado hasta que esté seco.

    3. Utilizar una plancha adecuada

    Para dar el toque final a tu flequillo utiliza una plancha para el pelo de pequeñas dimensiones, bastante estrecha y capaz de coger el pelo desde la raíz. La debes pasar a partir de un lado de la cara e ir planchando pequeños mechones de forma vertical.

    4. Dar forma al flequillo sin secador

    Cuando no puedas utilizar el secador para dar forma al flequillo, utiliza tus propios dedos. Ve cogiendo pequeños mechones del flequillo y los vas retorciendo con la ayuda de los dedos, así se van secando de manera natural.

    5. Para el flequillo… menos es más

    Para el cabello puedes utilizar cualquier tipo de producto: mousse, gel o cera… pero para el flequillo no utilices ningún producto directamente ya que puede quedar demasiado aceitoso y sucio en un tiempo récord. Aplica solamente el producto sobrante que queda en las manos en el flequillo.

    6. Utiliza productos adecuados para tu tipo de cabello

    Es siempre recomendable elegir productos adecuados para nuestro tipo de cabello. Si tienes el cabello fino, por ejemplo, debes elegir productos que nos aporten volumen y textura, estos productos también serán útiles para dar a nuestro flequillo un aspecto más sano.

    7. Champú en seco

    Ya sabes, que lavar el cabello con demasiado frecuencia no es muy saludable, de hecho termina por ensuciarse más. Esta regla, sin embargo choca con la idea de lucir de un flequillo perfecto. Por eso es necesario utilizar un champú en seco para nuestro flequillo. El resto de tu cabello lo agradecerá.

    8. Cuidado con los productos para el rostro

    Un truco para evitar que tu flequillo se ensucie antes de tiempo: es utilizar una banda para el pelo o una toalla cada vez que limpies tu rostro, ya que el contacto con estos productos lo ensucia. En tu rutina de belleza evita que el pelo entre en contacto con la cara, y sobre todo el flequillo.

    Viajes y vacaciones