8 cosas que saber sobre la depilación con cera

La depilación en cera caliente es una de las mejores para eliminar el vello y una de las que más dura. Os contamos los trucos para conseguir una depilación perfecta.

por , il

    8 cosas que saber sobre la depilación con cera. Aquí están 8 cosas que debes saber sobre la depilación con cera: este método de eliminación del vello, de hecho, es sin duda, uno de los más conocidos y queridos (! y temidos!). Es la mejor solución para lucir unas piernas más suaves y sin un pelo durante mucho tiempo. Averigua todo lo que necesitas saber sobre la depilación con cera.

    1. Exfoliar antes de depilar

    Per preparar la piel para la depilación con cera y crear una superficie “suave” no te olvides de exfoliar la piel con un exfoliante corporal, te ayuda a prevenir la formación de pelos encarnados. Exfolia el cuerpo también con la ayuda de un guante de crin.

    2.Hay que dejar que el pelo crezca

    Para mejores resultados se debe esperar a que crezca el pelo, por regla general, de tres a cuatro semanas y evitar depilarse antes. Si se hace antes, los pelos suelen crecer con anterioridad y a diferentes velocidades, por lo que unos de los objetivo principales de la depilación en cera se ve mermado: la duración

    3. Confía en una profesional la primera vez

    Si es la primera vez que te depilas con cera, no dudes en confiar en un esteticista con experiencia. Te puedes fijar en cómo trabajan para luego aplicarlo en casa. Hay que tener un poco de “gracia” y técnica para depilarse con cera en casa Con el tiempo se coge el truco y la depilación es mucho más fácil.

    4. Elije una profesional de la depilación brasileña

    La depilación brasileña se ha convertido en una de las preferidas de las mujeres, recuerda que para este tipo de técnica de depilación debes contar con manos experimentadas y profesionales cualificados, ya que es un área de tratamiento muy delicada y merece el debido cuidado.

    5. La importancia de la cera caliente

    Utiliza cera caliente en las zonas más delicadas del cuerpo: la fría es mucho más dolorosa, y no es recomendable para áreas como el bigote, las axilas y la ingles, mejor aplicar cera caliente. Para que la cera caliente no dañe el cuerpo ni lo irrite aplica polvos talcos las veces que sea necesario.

    6. No bañarse en 24 horas

    Debes recordar que no debes bañarte durante 24 horas después de la depilación. Ya sea en la playa o la piscina es importante: en ambos casos hay riesgo de infección. Por supuesto, puedes darte una ducha con agua tibio o fría, pero evitando el agua caliente.

    7. No exponerse al sol

    No hay que tomar el sol hasta 48 horas después de la depilación, ya que la piel se encuentra muy delicada y el sol puede producir manchas e irritación. Especialmente si el área de la depilación con cera es el bigote, y no viene nada mal aplicar un protector sol.

    8. ¿Qué hacer con los pelos encarnados?

    Respecto al problema de los pelos encarnados es importante evitarlos a través de la hidratación constante y exfoliación de la piel. Normalmente, este problema tiende a resolverse con el paso del tiempo, pero, si el problema se repite a menudo, es posible intervenir con una aguja y unas pinzas estériles para acabar con el vello.

    Viajes y vacaciones