8 remedios naturales contra el acné

¿Quieres conocer los 8 remedios naturales contra el acné más efectivos? Pues en Ella Hoy te los mostramos uno a uno para que acabes con los problemas de la piel de la cara.

por , il

    El acné es un problema de la piel que afecta a mujeres y hombres de cualquier edad. Muchas son las causas, desde los desequilibrios hormonales hasta una forma incorrecta de vida, incluso el uso de ciertos productos de belleza y cuidado de la piel demasiado agresivos, aunque puedan ser recomendados para su tipo de piel. Te sugerimos 8 remedios naturales contra el acné para que tu cara luzca sana con unos simples trucos.

    1.- El bicarbonato

    El bicarbonato es capaz de absorber el exceso de sebo y, por lo tanto, resulta ser un poderoso aliado anti-acné. Trata de mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con una de agua y aplicar la mezcla sobre el grano, espera un cuarto de hora. Enjuaga después con agua tibia y repite este proceso más de una vez a la semana. El resultado será increíble.

    2- El azufre

    Utiliza una pastilla de jabón con azufre, disponible en todas las tiendas de alimentos, para limpiar tu cara dos veces al día. Esto ayudará a prevenir la aparición de nuevos granos y fomentar la desaparición de los ya existentes.

    3- Óxido de zinc

    El óxido de zinc está presente en muchas formulaciones en crema, y se aplica suavemente en la cara. Sus propiedades reguladoras del sebo ayudan a prevenir la formación de espinillas y puntos negros y limitar el brillo excesivo típico de la piel grasa. Es uno de los remedios más eficaces que se conocen.

    4.- La levadura de cerveza

    La levadura de cerveza es muy rica en vitamina B y, por lo tanto, tiene fuertes propiedades antibacterianas y de purificación que son particularmente adecuadas para el tratamiento y la prevención de problemas de acné. Tómalo en forma de suplementos tres veces al día después de las comidas principales.

    5- El aceite del árbol de té

    Es el remedio natural contra el acné más conocido. El aceite del árbol de té ejerce potentes propiedades anti-bacterianas y por lo tanto es útil para secar los granos. Aplícalo sobre los granos mezclado con tu crema hidratante para un efecto más puro y deja que actúe aproximadamente una hora antes de aclarar. Realiza este tratamiento una vez a la semana.

    6.- Mascarilla de yogur y limón

    El limón y el yogur, gracias a sus propiedades astringentes y nutrientes, son perfectas para el tratamiento de la piel con acné. Aplica dos veces por semana una mascarilla hecha con un yogur y zumo de medio limón maduro, dejando que actúe durante 20 minutos antes de aclarar con agua tibia. La piel estará más compacta y menos grasa.

    7- El aloe vera

    El aloe vera tiene propiedades astringentes y nutrientes eficaces. Escógelo en gel y aplícalo directamente sobre la cara en estado puro, o haz tu propia crema hidratante con aloe vera. Es válido tanto para el día como para la noche.

    8- El ajo

    A pesar de su olor, el ajo es muy útil para combatir las espinillas. Pásate un diente de ajo por las imperfecciones varias veces al día y te darás cuenta de cómo, gracias a sus propiedades antibacterianas, el grano se elimina o disminuye de tamaño. Es uno de los muchos remedios caseros para curar los granos de acné.