8 usos alternativos del champú en seco

El champú seco es perfecto para dar brillo y suavidad a nuestro cabello cuando no tenemos tiempo, pero también tiene otros usos increíbles.

por , il

    8 usos alternativos del champú en seco. Os revelamos 8 usos alternativos del champú seco. Este producto de belleza muy amado por las mujeres, además de ser capaz de absorber el exceso de sebo de las raíces y dejar tu cabello inmediatamente limpio, oculta otras virtudes ocultas: ¡no te lo pierdas!

    1. Dar volumen

    El champú seco es perfecto para dar volumen al cabello lavado. Es ideal para dar volumen en el segundo día después del lavado, no apelmaza demasiado y deja el pelo suave. Trata de rociar el producto por todas las longitudes del cabello y luego cepillarlo con un peine de dientes anchos.

    2. A modo de laca

    Si no puedes soportar el efecto de algunas lacas las puedes reemplazar por el champú en seco, es una alternativa a los productos más agresivos. Por ejemplo: para lucir unas bonitas ondas de playa, puedes aplicar el champú en seco por toda la cabeza antes de trenzas, y luego peina con tus dedos las trenzas sueltas.

    3. Para fijar el flequillo

    Si tu flequillo te trae problemas trata de regularlo con champú seco. Con el flequillo húmedo añade un poco de champú seco en la parte inferior para mantenerlo firme, pero evitando al mismo tiempo que se pegue a la cara. También es una alternativa cuando tenemos el flequillo sucio.

    4. Remedio anti-manchas

    Un remedio que no tiene nada que ver con el mundo de la belleza, pero que es muy efectivo: es utilizar un poco de champú en seco sobre una mancha de aceite para que absorba la grasa. Después de lavar la prenda ya verás como la mancha desaparece por completo. Trata de utilizarlo solo en momentos puntuales y en manchas complicadas.

    5. Como tratamiento de noche para el cabello

    Para despertarte con una melena perfecta, apuesta por utilizar un champú en seca. Debes rociar tu cabello con el champú y luego crear un moño suave o unas trenzas y duerme así toda la noche. Por la mañana lucirás una melena suave y sedosa. Un truco cómodo y fácil.

    6. Pelo humedo

    Prueba a utilizar el champú seco en el cabello húmedo para darle más volumen cuando se seca. Ten cuidado y sólo rocía las longitudes y extremos del cabello, dejando las raíces. Después ya puedes pasar a secar el cabello con el secador. Es una alternativa a los productos térmicos de secado.

    7. Champú seco “come olores”

    El champú seco, entre otras virtudes, tiene la capacidad de absorber los olores: rocía con champú seco el armario de los zapatos y lo dejas durante toda la noche. Así podrás lucir tus modelos favoritos de zapatos sin malos olores. También lo puedes utilizar para tu armario de ropa.

    8. Para las cejas

    Se tienes las cejas demasiado delgadas y sin forma, utiliza un antiguo cepillo de máscara de pestañas limpio y rocía en él un poco de champú seco. Con el cepillo, peina las cejas así conseguirás un efecto volumen al momento y tus cejas parecerán más espesas y densas.

    Viajes y vacaciones