8 usos estéticos del limón

¿Quieres conocer los 8 usos estéticos del limón? Mejora la piel, el pelo y las uñas, además de ser un fuerte y efectivo remedio totalmente natural.

por , il

    El limón es un valioso aliado de bajo coste para la belleza, que se caracteriza por innumerables propiedades y virtudes. Hoy te sugerimos 8 usos cosméticos del limón que, gracias al calcio, vitamina C, magnesio y potasio que contiene, puede mejorar la apariencia de la piel, el cabello y las uñas. Descúbrelas todas.

    1.- Ayuda contra el acné y los puntos negros

    Junto a las máscaras de arcilla, el limón es uno de los remedios más eficaces para los problemas de piel grasa, debido a sus propiedades astringentes, antisépticas y antiinflamatorias. Corta un limón por la mitad y pásalo por la cara, luego enjuaga bien.

    2.- Blanquea los dientes

    Una brillante sonrisa blanca puede lograrse mediante el uso de bicarbonato de sodio y zumo de limón. Mezcla los dos ingredientes con una espátula y pásalo por los dientes, no lo dejes más de un minuto y limpia después con un cepillo de dientes suave. Verás tus dientes más blancos de inmediato.

    3.- Reduce manchas de la piel

    El zumo de limón es uno de los muchos remedios para contrarrestar manchas de la piel en la cara. El ácido cítrico ayuda a suavizar la piel y matiza de manera gradual. Ten cuidado de no utilizar el zumo de limón en heridas u ojos.

    4.- Ilumina el color del cabello

    Haz resplandecer tu cabello aplicando una vez a la semana zumo de limón en forma de bálsamo que adoptará la postura de mascarilla tras el champú. El color se volverá brillante y tu pelo más saludable.

    5.- Fortalece las uñas

    El zumo de limón y el aceite de oliva, si se mezclan, son capaces de prevenir la coloración amarillenta de las uñas y fortalecerlas, como muchos productos endurecedores disponibles en el mercado. Pero de esta forma, más natural será imposible.

    6.- Mejora el problema de la caspa

    El zumo de limón y el aceite de oliva son fuertes aliados para mejorar en gran medida tus problemas de caspa. Existen un montón de remedios naturales para combatir este problema que sufre mucha gente, y este es uno de los más efectivos.

    7.- Suaviza los labios agrietados

    El limón es capaz de exfoliar las capas superficiales de la epidermis. ¿Por qué, entonces, no deberá ser utilizado para aliviar los labios agrietados y eliminar las pieles secas? Pasa el zumo de limón sobre los labios por la noche, al día siguiente estarán suaves y aterciopelados.

    8.- Útil para la limpieza de la cara y el cuerpo

    Se trata de un perfecto limpiador para la cara y el cuerpo. Hablamos del zumo de limón, con fuertes propiedades antibacterianas, aceite de almendras, de alto valor nutritivo, y aceite esencial de lavanda. Hidratación y limpieza se pueden obtener con un sólo este producto.

    Viajes y vacaciones