Navidad 2016

Aceite de argán para el pelo: Propiedades y opiniones

Aceite de argán para el pelo: Propiedades y opiniones

Aceite de argán: Propiedades para tu cabello. ¿Quieres cuidar tu pelo de una manera natural? A continuación, te revelamos los beneficios del aceite de argán.

por en Belleza de Mujer, Tratamientos de belleza, Tratatamientos cabello
Última actualización:
    Aceite de argán para el pelo: Propiedades y opiniones

    Aceite de argán: Propiedades para tu cabello. ¿Quieres conocer los beneficios que reporta el aceite de argán en tu pelo? A continuación, lo enumeramos.


    El oro líquido de Marruecos, así es conocido el aceite de argán. Esta esencia es extraída a partir de granos de la fruta Argán por aplastamiento y tienes propiedades altamente beneficiosas para tu cabello o, por ejemplo, tu cara. Pero, ¿cuáles son las propiedades del aceite de argán?

    Éste cuenta con unos beneficios muy similares a los del aceite de jojoba. Entre las propiedades más significativas del argán se encuentra la capacidad de hidratación de tu cabello de forma natural. Consigue, además, eliminar la aspereza de tu pelo de una manera eficaz y consigue, además, que tu pelo se vuelva más manejable, restaurando su suavidad.

    Asimismo, el aceite de argán penetra en los poros del pelo mejorando la elasticidad del cabello y se revela como un excelente agregado nutritivo para el crecimiento del cabello.

    Otra de las características del aceite de argán que cabe resaltar son las propiedades antioxidantes naturales con las que cuenta que contribuyan a que tu pelo se fortalezca gracias a su acción reparadora de la membrana celular del cabello dañado.

    Continuamos con el repaso a las propiedades del aceite de argán hablando de la vitamina E. Este agente interno lo convierten en un tratamiento ideal para tu pelo. Agentes como, por ejemplo, el calor ocasionan la oxidación de tu cabello. Por este motivo, la presencia de la vitamina E en el aceite de argán es esencial para renovar y reparar tu pelo.

    Asimismo, el oro de Marruecos contribuye a bloquear la humedad y aumentar el brillo, gracias a su propiedades anti-grasa.
    Por último, recordarte que entre las propiedades del aceite de argán para tu cabello se encuentra la presencia de Omega 3 y Omega 9.

    Ambos son una fuente directa de los componentes esenciales de nutrición para los poros de tu cabello y sus raíces. Estos ácidos grasos insaturados refuerzan las estructuras de la unión de proteínas en el cabello con el objeto de optimizar la fuerza del cabello y la curación de las puntas abiertas.


    No solo es importante utilizar aceite de argán de manera regular para lucir un cabello diez, sino que además es esencial conocer cómo aplicarlo adecuadamente. El aceite de argán puede aplicarse antes o después de tomar el baño.

    Antes de tomar un baño puedes verte un poco de aceite en la cabeza. Extiéndelo en todo el cabello para que expanda correctamente desde las puntas hasta las raíces del cabello. A continuación, da un suave masaje y frota el aceite en el cuero cabelludo.

    Ayúdate de un cepillo para distribuir uniformemente el aceite. Deja reposar el aceite de argán durante unos 15 o 20 minutos. Enguaja con agua y champú. Repite esta acción una vez a la semana.

    Después de tomar un baño, con el cabello húmedo o seco puedes aplicar un poco de aceite de argán en las puntas del cabello y peinarlo como acostumbras.

    ¿Quieres conocer además las propiedades del aceite del argán sobre tu piel? Aquí te las presentamos, sin olvidarnos además de los beneficios de otros tipos de aceites reportan a tu cabello como es, por ejemplo, el aceite de coco.

    699

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerTratamientos de bellezaTratatamientos cabello

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares