Navidad 2016

Aceite de Neem: propiedades y beneficios para la piel y el cabello

Aceite de Neem: propiedades y beneficios para la piel y el cabello

El Aceite de Neem tiene un montón de propiedades y beneficios para la piel y el cabello. En Ella Hoy te los mostramos uno a uno para que éste se convierta en aliado de tu belleza desde hoy mismo.

por en Belleza de Mujer, Productos Pelo, Tratamientos de belleza
Última actualización:
    Aceite de Neem: propiedades y beneficios para la piel y el cabello

    Aceite de Neem: propiedades y beneficios para la piel y el cabello. ¿Conoces todas las cosas positivas que te puede aportar el aceite de Neem tanto a tu piel como a tu cabello? Descúbrelas, porque son muchas y de lo más beneficiosas.

    El aceite de Neem, al igual que otras sustancias naturales como puede ser el aceite de argán, se aplica desde hace siglos tanto en cosmética como en la medicina ayurvédica, procediendo de las hojas y los frutos de una planta llamada Azadirachta indica que se encuentra en países como Birmania e India. A sus propiedades nutritivas e hidratantes, hay que sumarle sus poderes antiinflamatorios y antibacterianos, en resumen, todo un tesoro que la naturaleza nos regala.

    La naturaleza nos da verdaderos tesoros, que son de vital importancia para nuestra salud, pero también para nuestra belleza, y uno de ellos es este aceite de Neem.

    Este “tesoro” tiene una tradición centenaria en el campo de la cosmética y de la medicina ayurvédica, procediendo de una planta llamada Azadirachta indica, que se encuentra en países orientales, que cuenta con propiedades antivirales, antiparasitarias y antibacterianas. Al contar con una fuerte concentración y fuerza, muchas veces se diluye con aceites esenciales, como puede ser el aceite de coco.

    El aceite de Neem tiene unas potentes propiedades hidratantes gracias a su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos, que hacen de este producto un excelente compuesto para cremas, tanto para la cara o el cuerpo, antioxidantes y anti-edad.

    Si tienes problemas de cabello graso y con tendencia a la caspa, con el cuero cabelludo a menudo irritado, el aceite de Neem puede ser el remedio natural que estabas buscando, ya sea usando un aceite para el cabello que lo contenga, o directamente puro, usándolo sobre el cabello.

    Otra idea es aplicar una mascarilla con este aceite de Neem y dejar que actúe durante una media hora. Aunque si prefieres algo más rápido, no lo dudes y echa unas gotitas de este aceite en tu champú habitual, para después lavarte el pelo con él (la cantidad orientativa sería unos 5 ml. de aceite por cada 100 ml. de champú).

    El aceite de Neem, como ya hemos indicado anteriormente, es muy hidratante, rico en ácidos grasos y vitamina E, por lo que es de lo más recomendado para pieles secas y cansadas, ayudando a reconstituir la elasticidad con efecto antiage. Incluso para el acné, este aceite puede ser un buen remedio, gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, siendo útil para luchar contra los granos y las espinillas, al igual que otros muchos productos naturales, que son de lo más eficientes.

    Otra aplicación de este aceite de Neem es aplicarlo después de la depilación, ya que ayuda a prevenir las estrías, masajeando con movimientos circulares las zonas más críticas del cuerpo.

    No lo dudes, prueba el aceite de Neem y comprobarás en tu propio cuerpo, todos los beneficios y propiedades que tiene para tu piel y tu pelo, ¿nos contarás los resultados?

    617

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Belleza de MujerProductos PeloTratamientos de belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares