Aceite de ricino: Todos sus usos cosméticos

Descubre las propiedades cosméticas del aceite de ricino. Este aceite va muy bien para el cabello, los ojos y el cabello... Fortalece, suaviza e hidrata.

por , il

    Aceite de ricino: Todos sus usos cosméticos Vamos a ver las propiedades del aceite de ricino y exploraremos todos los usos cosméticos. Este aceite especial, conocido sobre todo por su sabor desagradable, es en realidad un aliado valioso de nuestra belleza, gracias a su poder regenerador y a sus propiedades calmantes. Especialmente útil para las pestañas y las uñas, el aceite de ricino se puede utilizar en muchas recetas DIY para el cabello, los labios y área de los ojos. Vamos a ver todos los usos cosméticos de aceite de ricino.

    Para las pestañas

    Para tener unas pestañas más fuertes y que no se rompan, el aceite de ricino es perfecto. Toma la mitad de una cucharadita de aceite de ricino, moja el pincel de un viejo rímel (limpio) y lo aplicas de arriba/abajo cada noche en las pestañas. Si eres constante los resultados serán muy satisfactorios y visibles.

    Para reducir e la hinchazón y las bolsas alrededor de los ojos

    Para descongestionar el área de los ojos utiliza media cucharadita de aceite de ricino y añade dos gotas de zumo de limón frío. Remueve la mezcla y aplica en los ojos con un pequeño masaje. El aceite de ricino tiene una función calmante y desinfla las bolsas bajo los ojos y reduce los signos de la fatiga.

    Fortalecer las uñas

    Para tener las uñas más fuertes, haz un masaje encima de las uñas con aceite de ricino hasta su total absorción. De esta manera, las uñas estarán más brillantes y resistentes y, además, se suavizan las cutículas y los padrastros.

    Cómo bálsamo de labios

    Para los labios, el aceite de ricino, es perfecto ya que los hidratada y los vuelve más suaves, se aplicará con golpecitos con la punta de los dedos.

    Para fortalecer el cabello

    Para tener un cabello más saludable y brillante, una vez a la semana, añade aceite de ricino al cabello, y debes mantenerlo durante unos veinte minutos antes de enjuagar. Envuelve el cabello con una toalla para que penetre mejor el aceite en el pelo.

    Puntas abiertas

    El aceite de ricino es uno de los remedios naturales más eficaces contra las puntas abiertas. Aplica una pequeñas cantidad en las puntas del cabello y deja actuar durante una media hora antes de proceder con el champú. Tampoco viene mal que cortes de manera frecuente las puntas.

    Viajes y vacaciones