Aceite esencial de bergamota: Usos cosméticos

Aceite esencial de bergamota: Usos cosméticos

¿Conoces los usos cosméticos del aceite esencial de bergamota? Entre ellos, poder cicatrizante, de limpieza o relajante. Te lo mostramos.

por en Belleza de Mujer, Remedios naturales de belleza, Consejos Belleza
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Aceite esencial de bergamota 48x48 ¿Conoces los usos cosméticos del aceite esencial de bergamota? El producto se obtiene a través de una operación de exprimir en frío la cáscara de la fruta y tiene excelentes propiedades curativas para la piel. La apariencia es la de un líquido de color amarillo verdoso, pero la fragancia es fresca y ligera. Generalmente no resulta irritante, pero es bueno evitar utilizarla de manera pura, ya que puede ser demasiado agresiva. Recuerda que debes prestar especial atención después de su aplicación, ya que no debemos exponernos al sol. El riesgo que corremos es la aparición de manchas de pigmentación. Veamos en detalle los usos cosméticos de la bergamota.

    Cicatrizante 48x48 El aceite esencial de bergamota tiene excelentes propiedades curativas. Se recomienda su uso en casos de psoriasis, eczema o dermatitis y puede ser utilizado diluido en una crema neutra común. Bastan unas gotas. Otra solución estética es mezclarlo con un poco de aceite de almendras dulces y aplicarlo en la zona del cuerpo afectada.

    Regulador de grasa 48x48 El aceite esencial de bergamota realiza aporta equilibrio a la piel y regula la grasa, por que es ideal para la piel grasa y propensa al acné. Debido a su poder antibacteriano y desinfectante se puede aplicar sobre los granos y forúnculos, así como en la zona T. Diluido en crema hidratante por la noche, ayuda a eliminar el exceso de aceite.

    Limpia 48x48 Para aprovechar al máximo sus propiedades de limpieza, el aceite esencial de bergamota se puede utilizar con baños de vapor. Vierte 5 gotas del líquido en un litro de agua hirviendo y cubrir la cara para que el vapor pueda limpiar la piel en profundidad. Se tarda 15 minutos. A continuación, aplica una crema a la arcilla o pepino.

    Relajante 48x48 Gracias a su ligera fragancia afrutada, la bergamota es ampliamente utilizada en el campo de la aromaterapia, ya que alivia las tensiones y promueve la relajación, pero también combate la depresión. Antes de irte a dormir, disfruta de un relajante baño en la bañera vertiendo unas gotas de aceite esencial de bergamota. Para hacer que tu piel esté tersa y suave, añade 10 gotas de aceite de almendras, una bendición de la belleza.

    589