Aceites para estrías: Los mejores y cómo aplicarlos

Las estrías son la pesadilla de cualquier mujer, hoy te queremos enseñar cuáles son los mejores aceites para estrías, sus propiedades y cómo aplicarlos. ¡Descúbrelos!

por , il

    Las estrías son uno de las marcas en la piel más temidas por las mujeres, existen diferentes tipos de estrías y cada una requiere de un tratamiento específico. Existen numerosos productos en el mercado para tratarlas, pero hoy te queremos hablar de los aceites para estrías, uno de los mejores remedios para eliminar y prevenir estrías. Descubre en este artículo cuáles son los mejores aceites para estrías y cómo se aplican.

    Aceite de rosa mosqueta para las estrías

    El aceite de rosa mosqueta es conocido por todas por sus propiedades regenerantes y cicatrizantes, es rico en ácidos grasos beneficiosos para nuestra piel y numerosas vitaminas. Este aceite es muy utilizado para tratar pieles con marcas de acné por su gran poder cicatrizante, pero el aceite de rosa mosqueta también puede ayudarnos a combatir las temidas estrías. El modo de aplicación sería el siguiente: Debes aplicarlo 2 veces al día, masajeando bien la zona hasta que el producto se absorba por completo. Debes ser constante en su aplicación, aunque podrás apreciar los resultados desde el principio.

    Prevenir las estrías con el aceite de almendras

    El aceite de almendras tiene numerosas propiedades de belleza, hoy vamos a centrarnos en el efecto que tiene para eliminar las estrías. Debido a su gran cantidad de vitaminas y minerales, además de sus ácidos grasos beneficiosos, el aceite de almendras es perfecto para hidratar y desinflamar la piel y aumentar su elasticidad. El hecho de que aumente la elasticidad de la piel debemos tenerlo en cuenta a la hora de la prevención, por ejemplo para evitar las estrías en el embarazo. Para aplicarlo sigue estos pasos: Aplica un pequeña cantidad en tu mano y masajea la zona donde se encuentren las estrías, hazlo en movimientos circulares pequeños hasta que el aceite se absorba por completo. Aplica el aceite a diario por la mañana y por la noche, recuerda que si no tienes tiempo, siempre es preferible que lo hagas por la noche, para que actúe durante el proceso de regeneración celular.

    Aceite de coco para las estrías

    El aceite de coco es, quizá, el menos conocido por su capacidad para eliminar las estrías, pero uno de los más eficaces por su gran poder de hidratación y su gran contenido en grasas. Ayudan a eliminar estrías y a prevenirlas regenerando la piel y, además, su gran poder antioxidante combate los radicales libres. Aplica una pequeña cantidad en tus manos, y masajea la zona afectada con movimientos circulares. Recuerda que es muy importante que el producto se absorba por completo y penetre en la piel.

    Aceites contra las estrías: Aceite de caléndula

    Los extractos de plantas como la caléndula logran reducir y eliminar las estrías por sus ácidos orgánicos y carotenoides. Tiene poder cicatrizante y estimula la formación de colágeno, combate las estrías y la piel agrietada y se puede utilizar en aceite o en crema. El aceite de caléndula es apto para usar durante el embarazo. Aplícalo 2 veces al día, por la mañana y por la noche y masajea la zona donde tengas las estrías con suaves movimientos circulares hasta su total absorción.

    Aceite de oliva virgen extra, uno de los mejores antiestrías

    ¿A que no te habías parado a pensar que el aceite de oliva pudiera ayudarte con las estrías? El aceite de oliva virgen extra es un aceite natural con numerosas propiedades para nuestra piel, contiene una gran fuente de vitamina E por lo que es un excelente reparador de la piel. Tiene una gran riqueza en antioxidantes por lo que combate el efecto de los radicales libres. Nuestro cuerpo no produce por sí solo ácido linoleico por lo que es fundamental que el aceite sea proporcionado por otros medios a nuestro cuerpo, bien en la comida, o bien aplicado en la piel. En ocasiones, los remedios naturales son los más eficaces, en este artículo te contamos 10 remedios naturales para tratar las estrías.

    Aceite de linaza para combatir las estrías

    El aceite de linaza se obtiene de las semillas de lino y contiene 5 veces más ácido graso o linoleico que cualquier otro alimento vegetal. Sus componentes cosméticos activos hidratan la piel formando una película que evita la deshidratación y las grietas en la piel.

    Aplícalo durante la noche para que sus nutrientes actúen en las horas en las que la piel se regeneran, hazlo con movimientos circulares y masajea hasta que se absorba por completo.