Acné debajo de un lunar: Cómo curarlo y cuándo preocuparse

Tener acné debajo de un lunar es algo que no ha pasado a todas, te enseñamos cómo curarlo y cuando debes empezar a preocuparte.

por , il

    Acné debajo de un lunar: Cómo curarlo y cuándo preocuparse

    El acné es una de las dolencias dermatológicas más comunes. Normalmente los granitos suelen salir en mejillas y frente, si en ese lugar tenemos algún lunar podemos tener acné debajo de un lunar. Los lunares son una células pigmentadas de la piel, pueden generase acné en la parte superior o inferior de este. También puede ser un síntoma de un crecimiento anormal de estas células pigmentadas por lo que debemos poder curarlo y saber cuándo debemos preocuparnos.

    Lunar sospechoso, más allá del acné

    Hay algunos lunares que adquieren unas dimensiones sospechosas. Pueden parecerse al acné convencional, pero en realidad tienen un punto maligno que debemos controlar. Un lunar que de repente se haga más grande de forma inesperada, abultado como si fuera un granito, es sospechoso. Puede cambiar de color y pasar a ser más rojizo, como si estuviera a punto de estallar o tuviera algo en su interior. Si notamos también otros síntomas como sangrado, picor o dolor, debemos acudir al médico para que descarte dolencias importantes.

    Lunares bajo control

    A post shared by yorlenny (@yorlenny_jimenez) on

    Los dermatólogos recomiendan hacer una revisión de cada lunar una vez al año. En ella se examina las dimensiones y las características de cada uno de ellos. Además, si en algún momento aparece un lunar o uno de los que ya tienes cambia de forma, es mejor volver a revisión. El melanoma es uno de los tipos de cáncer más común entre la población joven, la exposición continuada al sol y la falta de protección son una de las causas más frecuentes.

    Cómo curar el acné

    Una vez analizado y comprobado que se trata de un acné convencional debajo de un lunar, hay que aplicarle el tratamiento convencional. Depende del tipo de acné más o menos severo se puede optar por una amplia lista de productos:

    • Los limpiadores adecuados son el primer paso para acabar con el acné, la obstrucción del poro es el primer paso hacía un brote de esta dolencia. Debemos limpiar bien la zona para evitar que se produzca o que se pueda infectar.
    • Apartar el pelo de la cara también ayudará a que se cure antes, el pelo provoca algunas infecciones y puede incrementar la afectación del acné. Recoge el pelo con algún coletero lejos de los focos del acné.
    • Las pomadas específicas son el siguiente paso. En el caso de ser acné superficial, será el tratamiento más adecuado. Si va más allá se recomiendan una serie de medicamentos vía oral que acabarán directamente con el acné más severo.

    Si tienes lunares y acné son una combinación que puede resultar peligrosa. Lo mejor es revisar los lunes cada año y alertarte si se produce algún cambio. Si son fruto del acné puedes acabar con ello de forma rápida y eficaz consultando con tu médico.