Acné en el pecho: Remedios y consejos para eliminarlo

Hoy hemos preparado los mejores remedios caseros y consejos para eliminar el acné en el pecho.

por , il

    Captura de pantalla 2017 06 01 a las 12.25.12 48x48

    Si sufres de acné en la zona del pecho o en la espalda, seguramente estarás deseando aprender a controlarlo, mejorarlo e incluso eliminarlo. El acné en el pecho es un problema que sufren más personas de las que imaginas, pero no es algo que no tenga solución. En algunos casos puede ser crónico o derivado de otros problemas cutáneos, por lo que si crees que es tu caso, lo ideal es que acudas a un dermatólogo profesional. Pero en muchas ocasiones, tenerlo bajo control es simplemente una cuestión de hábitos fáciles de seguir. Por eso hoy, hemos preparado una serie de remedios caseros y consejos para eliminar el acné en el pecho. ¡Toma nota!

    También te puede interesar: 8 remedios naturales contra el acné y Limpiar poros: Receta de naranja y bicarbonato de sodio

    1. Dúchate con un jabón específico

    Captura de pantalla 2017 06 01 a las 13.52.21 48x48

    Si tienes problemas de acné en el pecho o acné corporal es importante que elijas bien el producto con el que te enjabonarás diariamente ya que un jabón inadecuado puede incluso empeorar el estado del acné. Tienes varias opciones en función del tipo de producto de belleza que te guste utilizar. Si te gusta el lado bio y eco, lo ideal es que consigas un jabón neutro o uno natural específico para pieles con acné, que lleve ingredientes como la manzanilla, la avena o la miel. También puedes acudir a tu parfarmacia más cercana y que te asesoren sobre el jabón corporal más adecuado. Generalmente se suele recomendar un jabón con zinc para el acné. Algunas personas usan jabón antibacterial para lavar la zona del acné y les funciona, pero debemos advertirte que este tipo de jabones no es muy recomendado porque acaban eliminando las bacterias naturales de la piel. Si te funciona, puedes usarlo un par de veces a la semana, alternándolo con otro tipo de jabón con algún componente hidratante.

    Exfolia tu piel

    Captura de pantalla 2017 06 01 a las 13.54.16 48x48

    Al igual que lo haces con tu rostro, la piel del cuerpo también debe ser exfoliada. Utiliza un cepillo de cuerpo con exfoliante corporal en la ducha caliente para eliminar las células muertas de la piel una vez a la semana. Puedes adquirir un exfoliante corporal o hacer uno casero con miel y azúcar y aplicarlo suavemente por todo el cuerpo una vez por semana. Si tienes la piel muy grasa puedes aplicar el exfoliante dos veces por semana. Eliminar las células muertas y desobstruir los poros es fundamental para controlar el acné, así que no te saltes este paso.

    La hidratación de tu piel sigue siendo importante

    Captura de pantalla 2017 06 01 a las 13.56.08 48x48

    Aunque tengas la piel de tu pecho grasa y con acné, eso no significa que no necesita hidratación como cualquier otro tipo de piel. Muchas veces se confunde la grasa con la hidratación y la humectación y las personas con acné tienden a hidratar menos su piel, consiguiendo un efecto contrario al deseado. Cuando una piel está mal hidratada es mucho más propensa a cuartearse y hacer que sus poros se abran en exceso, permitiendo la introducción de suciedad en ellos. Por supuesto, si tienes un problema de acné en el pecho, necesitarás una crema específica para hidratar esa zona de tu cuerpo, libre de aceites y preferiblemente a base de ingredientes naturales. Lo ideal es que sea una crema corporal ligera, de absorción rápida para que mantenga la piel hidratada y la grasa equilibrada. Hidrátate diariamente tras la ducha, tu piel te lo agradecerá.

    Mascarilla antiacné natural para el pecho

    Captura de pantalla 2017 06 01 a las 14.01.15 48x48

    Prepara una mascarilla a base de leche (1/2 taza), avena (4 cucharadas) y miel (1 cucharada). Mézclalo bien y aplícalo en el pecho o en la zona donde tengas acné corporal. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua y pequeños toques de masaje, como si estuvieras exfoliando tu cuerpo. Esta mascarilla es calmante y además nutre tu piel sin generar más grasa, ya que aunque tengas acné, la hidratación de tu piel es igual de importante. Aplícatela dos veces por semana y verás como el acné se va reduciendo poco a poco.

    Aloe vera contra el acné

    Captura de pantalla 2017 06 01 a las 14.02.08 48x48

    El aloe vera o sábila también es un remedio casero muy eficaz contra el acné en el pecho. Si tienes en casa la planta, corta un trozo de hoja, ábrelo por la mitad, dejando la pulpa al exterior. Lava el aloe con agua fría antes de aplicarlo sobre tu pecho limpio. Deja actuar aproximadamente 30 minutos y enjuágalo con agua tibia.

    Exfoliante de bicarbonato

    Captura de pantalla 2017 06 01 a las 14.02.42 48x48

    El bicarbonato es también un buen exfoliante para la piel corporal con acné, ya que elimina de forma efectiva la suciedad de los poros. Haz una pasta con agua y bicarbonato y en la ducha caliente, donde tus poros se hayan podido abrir un poco, aplícalo suavemente en masajes circulares sobre tu pecho. Es importante que sepas que tras esta exfoliación no es recomendable la exposición al sol. Puedes hacerlo una vez por semana o alternarlo con otro tipo de exfoliante hidratante como la miel o azúcar, ya que dependiendo de cómos sea tu piel, este remedio puede ser un poco agresivo, sobre todo en pieles sensibles.

    Tónico casero para eliminar el acné del pecho

    Captura de pantalla 2017 06 01 a las 14.03.55 48x48

    Prepara un tónico con una infusión de espino blanco, que te ayudará a secar los granitos de tu piel. Cuando esté fría, aplícala sobre el pecho en las noches, deja que tu piel lo absorba y no lo enjuages, para que haga efecto toda la noche. Otro tónico casero muy efectivo contra el acné corporal es el que se realiza con vinagre de sidra o manzana natural. En una botella de medio litro de agua, añade dos cucharadas de vinagre. Aplícalo por las noches con un spray o con las manos limpias. Deja actuar toda la noche para que la función antiséptica del vinagre regule el PH de tu piel.

    Talco de lavanda para el acné

    Captura de pantalla 2017 06 01 a las 14.04.57 48x48

    Aplicar todas las noches talco de lavanda ayuda a secar y curar el acné más grasoso y problemático. Consíguelo en una tienda naturista o una parafarmacia.

    Crema con retinol para mejorar las marcas del acné

    Captura de pantalla 2017 06 01 a las 14.05.50 48x48

    Para que tu piel se renueve poco a poco, aplica un poco de crema con retinol en la ducha, con un cepillo de cerdas suaves, para aprovechar que los poros abiertos absorban la mayor concentración posible de retinol.

    Miel para el acné en el pecho

    Captura de pantalla 2017 06 01 a las 14.06.28 48x48

    Puedes usar miel para hacer un exfoliante o una mascarilla natural contra el acné, pero también puedes aplicarla directamente sobre la zona del pecho que tengas acné. Deja que actúe hasta que se seque, unos 30 minutos, y enjuágala con abundante agua tibia. Puedes aplicarla cada dos o tres días.