Navidad 2016

Acné: La solución está en los aceites esenciales

Acné: La solución está en los aceites esenciales

Acné: La solución está en los aceites esenciales. El acné en los adultos es un problema que afecta a más gente de la que pensamos. Si te encuentras en ese grupo, te interesará saber que uno de los remedios más efectivos son los aceites esenciales.

por en Acné, Belleza de Mujer, Tratamientos de belleza, Consejos Belleza, Problemas Piel
Última actualización:

    Acné

    Acné: La solución está en los aceites esenciales. El acné es uno de los problemas más comunes de la piel. Puede parecer que únicamente afecta a los adolescentes, pero no es así, ni muchísimo menos. Hay muchas personas adultas que también padecen esta dolencia de la piel y que han probado todos los métodos para deshacerse de él, aunque no siempre es fácil. Continuamente aparecen nuevas soluciones que se anuncian como milagrosas, pero muchas veces lo más tradicional es la mejor opción. Te proponemos los aceites esenciales como remedio para este molesto problema cutáneo y te mostramos los beneficios que aporta a tu piel.

    Los aceites esenciales pueden ser muy beneficiosos y ofrecer grandes resultados como tratamiento de belleza, como por ejemplo en el cabello. En la lucha contra el acné juegan también un papel importante, pero hay que saber usarlos correctamente para evitar que los resultados no sean los que pretendemos. Aquí tienes lo que debes saber acerca de cómo emplear los aceites esenciales para la cura del acné.

    El acné está producido por la inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel, lo que hace que se obstruyan los poros y aparezcan marcas en la piel. Contra esto podemos usar los aceites esenciales, siempre y cuando tengamos en cuenta los siguientes factores.

    • Algunos de los aceites esenciales más comunes pueden provocar reacciones alérgicas en la piel, por lo que es siempre recomendable probar una pequeña cantidad de el que vayas a usar en una parte de tu piel y esperar a una posible reacción. En el caso de que no se produzca, se puede aplicar sin problemas.
    • Ten en cuenta también que los aceites esenciales son muy fuertes, por lo que si tu piel es sensible, deberás diluir el aceite antes de proceder a su aplicación sobre la piel.

      De esta manera, evitarás dañarla.

    • Antes de utilizar los aceites esenciales, debes lavar la cara a conciencia, ya que lo los poros deben estar limpios y despejados para que los aceites esenciales puedan penetrar correctamente en ellos.
    • Los aceites esenciales más indicados para el tratamiento del acné son: el aceite esencial de Bergamota, mandarina, lavanda, caléndula, limón y el del árbol del té. Todos ellos tienen propiedades bactericidas, por lo que son especialmente efectivos para eliminar este problema cutáneo.

    Si padeces acné y has probado todo tipo de tratamientos, te recomendamos que te pases a los aceites esenciales. Puedes, además, combinarlos con otros remedios caseros como el tomillo, también muy beneficioso para la piel.

    529

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AcnéBelleza de MujerTratamientos de bellezaConsejos BellezaProblemas Piel

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares